sábado, 16 marzo 2024
- Publicidad -

Césped de El Prado: del brindis al sol de Ramos a la sustitución con García Élez

Diecisiete años después el Ayuntamiento de Talavera remoza la alfombra del campo de fútbol

Diecisiete años después el césped del campo Municipal el Prado de Talavera va a ser sustituido en su totalidad.

Los trabajos comenzarán este mismo martes 19 de mayo, para que la nueva alfombra verde esté lista en el inicio de la próxima temporada.

Hoy, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, anunciaba esta demandada actuación, tras la reunión mantenida con el presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, en presencia del concejal de Deportes en Igualdad, Sergio Gutiérrez.

Atrás quedarán brindis al sol y excusas varias del Gobierno Ramos (pinche aquí para ver un reportaje realizado por hemeroteca.ahoraclm.com el pasado mes de agosto), que han provocado que la hierba del campo de fútbol de la Ciudad de la Cerámica dé de qué hablar allende nuestras fronteras durante años.

Y atrás quedará igualmente una actuación similar a la que ahora se presenta acometida en la época de mandato de José Francisco Rivas que pocas temporadas mantuvo el césped en las condiciones idóneas que reclaman técnicos y futbolistas.

Cumplimos el compromiso

La reunión entre Dorado (i), García Élez y Gutiérrez ha tenido lugar en el antiguo Salón de Gestores del Ayuntamiento de Talavera.

Tal y como se abordó en las primeras reuniones entre el actual equipo de Gobierno y el CF Talavera, “cumplimos el compromiso que se adquirió cuando llegamos a la Alcaldía”, ha dicho este lunes García Élez, y además se hará en forma y tiempo para no interferir ni perjudicar a la competición.

La alcaldesa ha añadido que “siempre hemos sido conscientes de que el césped no presentaba las condiciones técnicas ni daba la imagen que queríamos de la ciudad en cuanto a instalaciones deportivas”.

Asimismo, ha puntualizado que “el compromiso de este Gobierno municipal es ir renovado, adecuando y mejorando los espacios e instalaciones deportivas, en la medida de lo posible, puesto que los ciudadanos, equipos y deportistas que lo usan lo merecen”.

Al respecto, Tita García Élez ha lamentado el compromiso que “en años previos, el anterior equipo de Gobierno vendió como proyecto, pero no realizó”, porque no había partida presupuestaria para ello.

Las obras

La sustitución del césped se hacía necesaria ya que las fumigaciones y últimas resiembras “no servían de mucho”, dado que la capa inferior era de arcilla compactada y no drenaba el agua de lluvia o riego y provocaba la proliferación de hongos, el levantamiento y mal estado del césped.

Los trabajos, que tienen un presupuesto de 60.000 euros, consistirán en la retirada, con maquinaria especializada, de la capa de césped natural y de entre 15 y 20 centímetros de la tierra arcillosa existente en una superficie de terreno de juego de 120 x 72 metros.

Para ello, se va a proceder a identificar y señalizar los diferentes elementos del sistema de riego actual, al replanteo topográfico del conjunto del terreno de juego y los elementos perimetrales (cotas de partidas).

Igualmente, se va a realizar la nivelación del terreno de base y aporte de arena silícea y estabilizantes hasta alcanzar el grosor originario, con el corregido de perfiles que estime la dirección facultativa y con una granulometría de entre 0,2 y 0,6 milímetros, para cumplir con las pendientes suficientes para el correcto drenaje del terreno de juego.

Del mismo modo, se va a hacer la aportación necesaria de abonos minerales, fertilizantes y arenas vegetales especiales para la obtención de una mezcla homogénea para la formación de la capa de enraizamiento.

Finalmente, se va sembrar el césped con semilla de Bermuda, de alta calidad certificada e incluida y enterrada con máquina especializada.

Agradecimiento del CF Talavera por la rápida actuación

Por su parte, el presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, ha agradecido a la alcaldesa y al concejal de Deporte en Igualdad este anuncio: “era algo que veníamos demandando toda la ciudad”.

Por último cabe señalar que durante la reunión también se ha podido hablar de la situación que ha vivido el club debido al parón de la competición debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y esa permanencia lograda al no poder reaunudarse la liga en la Segunda División B, categoría donde la temporada 2020/21 volverá a militar el conjunto de la Ciudad de la Cerámica ya con terreno de juego remozado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad