viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Más de 650 pacientes de Toledo y Talavera reciben sus medicinas a domicilio

De manos de agentes medioambientales

Los agentes medioambientales de Toledo han entregado medicamentos a domicilio a más de 650 pacientes de las farmacias de los hospitales ‘Virgen de la Salud’ y ‘Virgen del Valle’, de la capital regional, y ‘Nuestra Señora del Prado’, de Talavera de la Reina, desde la puesta en marcha del dispositivo extraordinario frente al COVID-19.

El delegado de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, ha destacado “la profesionalidad y compromiso de los agentes en unos momentos difíciles”, ya que, al desarrollo de sus funciones habituales, han llevado a cabo numerosas actuaciones para acercar la sanidad, educación y otros servicios esenciales a los ciudadanos de todos los rincones de la provincia “donde ha sido necesario”, ha informado este martes la Junta en una nota de prensa.

“Se han visitado en torno a unos 25 municipios al día y se ha simultaneado esta tarea con el reparto de material procedente de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo a 25 centros de salud”, ha detallado Villarrubia, que ha resaltado “la coordinación y colaboración entre diferentes provincias e, incluso, comunidades autónomas, ya que también se han realizado entregas de medicamentos en algunos municipios de la provincia de Ávila”, ha añadido.

Asimismo, ha recordado que durante esta emergencia sanitaría los agentes medioambientales han colaborado con las autoridades sanitarias en la vigilancia del medio natural, llevando a cabo labores de información; en el cierre temporal de áreas recreativas en el medio rural, y han velado por el cumplimiento de las medidas que indica el estado de alarma en espacios naturales protegidos, terrenos forestales, cotos de caza, ríos, embalses, vías pecuarias, etc.

También reparto de equipos informáticos

Por otro lado, y en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, durante esta crisis sanitaria también los agentes han hecho llegar a cada hogar un total de 81 equipos informáticos a alumnos de cuatro centros educativos: IES ‘Juan Antonio Castro’ y ‘Ribera del Tajo’, de Talavera de la Reina, y los CEIP ‘San Francisco’, de Los Navalmorales, y ‘Santa Teresa’, de Toledo.

Asimismo, y dentro de esta labor en el ámbito educativo, han realizado el reparto de 52 lotes de libros en el IES ‘Montes de Toledo’, de Gálvez, y en el colegio talaverano de ‘San Juan de Dios’, sumándose al reparto de material escolar e informático que en la provincia de Toledo también ha llevado a cabo personal del parque móvil de Toledo.

“Nuestros agentes medioambientales siguen trabajando duramente por nuestra provincia, incluso han realizado tareas de apoyo a iniciativas solidarias, llevando a cabo la recogida de material confeccionado voluntariamente en asociaciones de vecinos y particulares”, ha finalizado el delegado gubernativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad