sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Ampliada la oferta educativa del Condestable Álvaro de Luna de Illescas

Un momento de la reunión entre la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.

El curso que viene, Illescas contará con un nuevo Ciclo Superior de Formación Profesional tras la propuesta realizada por la Concejalía de Educación y el IES Condestable Álvaro de Luna, en las diferentes reuniones mantenidas con la titular de la Consejería de Educación, Rosa Ana Rodríguez Pérez, y el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez.

De esta manera, se atiende a una de las demandas realizadas por este centro público de Educación Secundaria illescano, respaldada por el Ayuntamiento, y que se ha materializado en el ciclo formativo de Técnico/a Superior en Transporte y Logística.

Este miércoles se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la autorización para que el curso 2020/2021, Illescas amplíe la oferta de ciclos de formación profesional, una noticia que ha sido “muy bien acogida” por la directiva del centro educativo y por la Concejalía de Educación.

Su responsable, Carlos Amieba, ha felicitado al IES Condestable Álvaro de Luna, por el empeño que demuestra en seguir “aumentando la oferta de formación” y ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha que “siga apostando por este tipo de acciones formativas que, junto a la formación no reglada, que propone el Ayuntamiento y la Consejería de Empleo, permitirá satisfacer las necesidades de personal que manifieste el tejido productivo de Illescas”.

IES Condestable Álvaro de Luna.

Otras iniciativas

Se prevé que, para el próximo curso, esté finalizada la cuarta fase del IES Josefina Aldecoa, del barrio del Señorío de Illescas. Así, se completará la oferta de Educación Secundaria Obligatoria del centro y del municipio. Al mismo tiempo, se está estudiando la última fase del proyecto, que supondrá la inclusión de los cursos de Bachillerato y la conclusión de las obras en el instituto.

En el mismo barrio, se ha iniciado la construcción del CEIP nº7. En esta primera fase de ejecución se instalarán tres aulas de Educación Infantil y seis de Primaria, más los servicios complementarios. Este centro, que ya está en funcionamiento, compartiendo espacio con el CEIP Libertad, continuará su actividad, a partir de septiembre, en el nuevo edificio.

También, en las reuniones mantenidas con la Consejería de Educación, se ha hablado de otros proyectos como la puesta en funcionamiento de la Escuela Oficial de Idiomas de la localidad como sección de la EOI de Toledo.

En cuanto a la ampliación de bachillerato, se plantea la incorporación de nuevas modalidades como Arte, y la posibilidad de que este nivel de estudios se imparta en horario vespertino y nocturno. Por último, se pretende consolidar la Formación Profesional en los centros públicos educativos con el objetivo de potenciar dos de los sectores productivos más importantes en la localidad como es el aeronáutico y el logístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad