jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Llamamiento a la responsabilidad de los talaveranos en el uso de mascarillas

La obligatoriedad generalizada de llevarla puesta ha entrado este jueves en vigor

La portavoz del Gobierno municipal, Flora Bellón, ha hecho un llamamiento a la resposabilidad de los talaveranos en el uso obligatorio de las mascarillas, que este jueves ha entrado en vigor de forma generalizada.

Aunque la orden aprobada por el Ministerio de Sanidad exime a personas que tengan algún tipo de dificultad respiratoria o cuyo uso esté contraindicado por motivos de salud, en el desarrollo de actividades como correr y montar en bici, o por causas de fuerza mayor, Bellón aboga por el uso generalizado en todos los demás casos. 

Es decir, que la ciudadanía mayor de 6 años debe pertrecharse de su mascarilla, a ser posible quirúrgica, antes de salir a la calle, y llevarla puesta ya sea a la vía pública, en espacios al aire libre, en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentra abierto al público.

Ya es sabido que la norma cuando se está al aire libre contempla que no sería necesario cuando se mantiene la distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, pero este hecho es muy cambiante, por lo que se recomienda llevarla en todo momento para evitar contagios y expansión de la pandemia de la Covid-19.

“Tenemos que tener muy en cuenta que el virus sigue ahí, incluso estamos viendo que en otros lugares hay incluso ciertas reticencias a avanzar en la fase de desescalada porque está habiendo repuntes”, ha enfatizado la portavoz municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad