viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Compromiso de CCOO y UGT con Tita García para la reactivación de Talavera

Ambas partes han analizado en una reunión el impacto sanitario, económico, laboral y social de la pandemia en la ciudad

Tita García.
Tita García.

Los responsables de CCOO y UGT en Talavera y en la provincia se han reunido este lunes con la alcaldesa talaverana, Tita García Elez, a la que han trasladado la disposición de ambos sindicatos a trabajar con el Ayuntamiento en el marco del diálogo social, de cara a la recuperación y reactivación de la ciudad.

Ambas partes han analizado el impacto sanitario, económico, laboral y social que han sufrido Talavera y los talaveranos a consecuencia de la pandemia y la situación en la que se encuentra la ciudad y los retos a los que ha de hacer frente a partir de ahora.

Han repasado los efectos que están teniendo la Talavera las medidas adoptadas hasta la fecha por el Gobierno de España, con el acuerdo de los agentes sociales, para paliar los daños sobre el empleo y sobre el tejido empresarial causados por la crisis sanitaria; así como las incluidas en el Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha suscrito por el Gobierno regional, la CECAM y los sindicatos CCOO y UGT.

La alcaldesa ha informado a los representantes locales y provinciales de ambos sindicatos de las medidas ya adoptadas por el propio consistorio talaverano, y ha coincidido con ellos en destacar la importancia de poner en marcha en los próximos días el Plan de Empleo en la ciudad de Talavera.

Esfuerzo de todos

Según ambas partes “Talavera, que aún se encontraba muy tocada por la anterior crisis económica, necesita ahora el esfuerzo de todos para superar de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19”.

Por ello, los representantes sindicales, se han comprometido a elaborar y trasladar sus propuestas a través del diálogo social. Propuestas enfocadas fundamentalmente a dos objetivos: asegurar la protección social de las personas en situación de más vulnerabilidad, e impulsar la recuperación económica y del empleo.

En este sentido, los sindicatos han avanzado la necesidad de aprovechar los fondos EDUSI y los proyectos ITI para promover la reactivación económica y laboral mediante el impulso de la obra pública.

Igualmente, los sindicatos se han comprometido con la alcaldesa a seguir colaborando en la reivindicación ante otras administraciones y empresas públicas de proyectos e inversiones para Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad