sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Policía Local de Talavera realiza 225 intervenciones en la primera semana de la fase 1

La Policía Local de Talavera ha efectuado unas 225 intervenciones entre personas viandantes y vehículos por temas de horarios de salidas y mantenimiento de distancias de seguridad durante la primera semana de la fase 1 de la desescalada.

Así lo ha señalado la portavoz del Gobierno municipal, Flora Bellón, que entiende, que en términos generales, todo ha transcurrido con “total normalidad”, aunque “no sin incidencias”.

La entrada de la fase 1 de la desescalada a causa de la crisis del Covid-19 conllevaba la reapertura de terrazas de establecimiento hosteleros y de comercios, entre otras licencias.

Agilización trámites de ampliación de terrazas

En el caso de las terrazas siguen los trámites para esas aperturas con incremento de superficie, habida cuenta que sólo se pueden disponer el 50 por ciento de mesas.

En este sentido cabe recordar que el Ayuntamiento de Talavera ha puesto en marcha un dispositivo, tanto presencial como telemático, para facilitar a los hosteleros la gestión de su solicitud donde la Policía Local participa desarrollado inspecciones de esa ampliación de superficie en coordinación con el servicio de Contratación.

En ambos casos, los trámites administrativos han sido ágiles para “permitir que, lo antes posible, las terrazas poco a poco se hayan ido abriendo con normalidad”; ha dicho Bellón.

Ser muy “escrupulosos” con las medidas

En la entrada en la segunda semana de la fase 1, la también teniente de alcalde del Ayuntamiento ha realizado un recordatorio de seguir con las recomendaciones a la población para “no dar un paso atrás” en este proceso de desescalada.

Así, ha dicho que tenemos que “seguir siendo escrupulosos con las medidas higiénicas y de distancia de seguridad” que están recomendando las autoridades sanitarias, así como ha apelado a la “responsabilidad de los vecinos y vecinas de Talavera” para su cumplimiento.

Según ha reconocido, actualmente la situación sanitaria en la ciudad es “buena”, pero “no podemos dar pasos hacia atrás”, por lo que ha destacado la importancia de usar mascarilla en todos los lugares públicos y cuando no sea posible mantener las distancias de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad