jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Solución a los problemas de agua en los barrios de Talavera de la margen izquierda del Tajo

Los barrios talaveranos de Santa María, Puente Romano y El Paredón de los Frailes, ubicados en la margen izquierda del río Tajo, verán aumentar su caudal de agua potable y dejarán de sufrir los cortes y los problemas de presión que venían padeciendo, como consecuencia de la sustitución de las tuberías de abastecimiento que pasan por el Puente Reina Sofía o Puente de Hierro.

Como habíamos informado, aprovechando las obras de pintura y acondicionamiento integral en el Puente de Hierro, la empresa concesionaria que gestiona el suministro de agua en Talavera, Aqualia, iba a sustituir esa acometida, dos tuberías lineales de hierro fundido de 110 milímetros de grosor y 490 metros de longitud.

Las labores se están “cumpliendo en espacio y tiempo”, como ha señalado el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, por lo que se espera que la obra quede finalizada y operativa cuando el puente también reabra tras la actuación integral a la que se está sometiendo.

Igualdad para todos los barrios

El edil ha remarcado que el equipo de Gobierno sigue con su “firme compromiso” de “dar igualdad a todos los barrios de la ciudad”, y proporcionando respuesta a las demandas vecinales que llevan años esperando soluciones y que son necesarias para seguir vertebrando la ciudad.

Cabe recordar que meses atrás también se ejecutaron las obras de pavimentación de los accesos que unen los barrios de Puente Romano y El Paredón, pasando este camino bajo el Puente de Hierro o Reina Sofía, incluyendo el acceso al colegio Madre de la Esperanza.

“Todos estos ejemplos demuestran que el interés del equipo de Gobierno está puesto en facilitar la vida a los vecinos y vecinas de todos los barrios de la ciudad, tal y como fue el compromiso, ya que sea el barrio que sea, establecemos criterios de igualdad para todos; siempre en colaborando, atendiendo y escuchando a los ciudadanos”, ha concluido De la Llave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad