miércoles, 31 enero 2024
- Publicidad -

Talavera pierde un árbol singular por podas indiscriminadas

El álamo negro no ha rebrotado esta primavera certificando su muerte.

El último álamo negro (Populus Nigra) que quedaba entre la calle Capitán Cortes y la Ronda de los Andes ha muerto.

El naturalista, miembro de la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche y exconcejal en el Ayuntamiento de Talavera, Miguel Ángel Sánchez, ha informado en su red social de Facebook de la pérdida para la ciudad de este árbol singular.

“Por fin han acabado con él. Lo han intentado muchas veces, les ha costado. Al final lo han conseguido”, lamenta textualmente en su muro, en el que ha colgado tres fotografías ilustrativas de cómo ese álamo negro de hoja caduca no ha retoñado esta primavera.

Para Sánchez, las podas indiscriminadas estarían detrás de esta nueva pérdida, alentadas por el poco respeto que los dirigentes muestran ante el patrimonio natural de Talavera.

En un foto de Google Earth fechada en septiembre de 2019, antes de la última poda de este invierno, ya se aprecia que parte de sus ramas guías estaban ya secas y muertas.

Foto de Google Earth fechada en septiembre de 2019 y donde ya se aprecia la escasa frondosidad, incluso una parte de árbol muerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad