miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación facilita la gestión en los ayuntamientos toledanos con una nueva app

El Gobierno de la Diputación de Toledo va a poner a disposición de los ayuntamientos una plataforma informática, una nueva app (aplicación), para facilitar, agilizar, simplificar y mejorar la gestión diaria de las entidades locales.

La app permitirá a los consistorios tramitar de forma eficiente asuntos tan esenciales para su actividad, como son el registro electrónico, contabilidad y presupuestos, recursos humanos, nóminas, tributos o padrón municipal, entre otros aspectos.

La nueva y moderna herramienta tecnológica, que viene a sustituir a la anterior, brindará un servicio integral e innovador, que costea en su totalidad la institución provincial y contribuye a aliviar las tesorerías locales, al evitar la contratación externa de servicios esenciales para la gestión diaria de los ayuntamientos en lo que tiene que ver con cuestiones administrativas o económicas fundamentalmente.

Servidores propios

La adjudicación del contrato de suministro y servicios de implantación se ha resuelto en la reunión telemática de la Junta de Gobierno, para la puesta en funcionamiento y mantenimiento de la aplicación a la empresa Castilla La Mancha Servicios Tecnológicos por la cantidad de 4.054.149,89 euros y una duración que se prolongará hasta el año 2030, proporcionando así seguridad y continuidad en la prestación del servicio a las entidades locales.

Los servidores informáticos de esta nueva aplicación los proporciona la Diputación de Toledo y se encuentran alojados en su sede, lo que supone una garantía añadida para los ayuntamientos, necesitando estos y los empleados públicos disponer tan solo de un navegador web para realizar las gestiones necesarias, fomentando el teletrabajo cuando así lo requieran las circunstancias.

Para el desarrollo del programa, desde la Diputación Provincial de Toledo se facilitará a las entidades locales de la provincia las oportunas herramientas de administración electrónica para la gestión municipal integral, para relacionarse con seguridad y calidad con los ciudadanos y prestar los servicios municipales con mayor eficiencia, en especial en aquellos ayuntamientos con menor capacidad económica y de gestión.

Con esta medida se sigue apostando claramente por la modernización de la gestión local de los ayuntamientos y demás entidades locales de la provincia que así lo soliciten a la Diputación Provincial de Toledo, al tiempo que se sigue atendiendo a las necesidades de los municipios toledanos, y a través de ellos las de los ciudadanos y ciudadanas de nuestros pueblos y ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad