viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Reconocen el esfuerzo de los centros tecnológicos de Toledo, Talavera y Fuensalida

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado el esfuerzo de los centros tecnológicos de Castilla-La Mancha, que durante la pandemia del coronavirus se han adaptado o contribuido a paliar efectos y carencias.

En Castilla-La Mancha existen cinco centros de este tipo: el Centro Tecnológico del Textil (ASINTEC), ubicado en Talavera de la Reina (Toledo); el del Metal (ITECAM), en Tomelloso (Ciudad Real); el de la Arcilla Cocida (NOTIO), en Toledo; el del Calzado (ASIDCAT), en Fuensalida (Toledo); y el de la Madera (AEMCM), en Toledo.

Rodríguez ha puesto como ejemplos, el del Textil de Talavera de la Reina, que está produciendo mascarillas, y el Metalde de Tomelloso, que está trabajando con el IPEX para dar soluciones tecnológicas relacionadas con el COVID-19”.

Esa adaptación a este nuevo contexto ha hecho a la consejera lanzarles un mensaje de agradecimiento, en nombre del presidente de Castilla-La Mancha, por contribuir a utilizar la ciencia como instrumento de cambio social.

Y es que este viernes, la consejera de Educación y el director general de Universidades, Investigación en Innovación, Ricardo Cuevas, han mantenido una reunión telemática con representantes de la Red de Centros Tecnológicos de la región.

Durante la misma, ambos dirigentes han conocido de primera mano el importante papel que están desempeñando algunos centros durante la pandemia.

Además,  se ha abordado la situación excepcional provocada en el sector a consecuencia del Covid-19.

En sus declaraciones posteriores a la reunión, la consejera de Educación ha valorado la buena sintonía mantenida durante el encuentro, en la que se han avanzado temas de importante calado tanto para los Centros Tecnológicos como para el valor añadido que producen en el tejido socio-productivo regional.

Los Centros Tecnológicos de Castilla-La Mancha son entidades privadas sin ánimo de lucro que se encargan de dar servicios a empresas en diversas áreas, con el propósito de lograr el fortalecimiento, la mejora de la competitividad y un mayor desarrollo del tejido empresarial donde se encuentran.

En la reunión mantenida hoy, han estado presentes el presidente de ASINTEC, Pablo García; el director de ITECAM, Jorge Parra; el responsable de I+D+ide NOTIO, Roberto Díaz; el secretario general de ASIDCAT, José Luis González; e Isabel García de AEMCM. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad