viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Veintiún pueblos de la comarca de Talavera no abrirán sus piscinas este verano

En una decisión conjunta y con el objetivo de impedir posibles contagios por coronavirus

Piscina municipal de Navalcán.

Veintiún ayuntamientos de la comarca de Talavera y la Campana de Oropesa han informado, a través de un comunicado conjunto, su decisión de no abrir sus respectivas piscinas municipales este verano, debido a la pandemia por coronavirus.

Los pueblos afectados por esta medida son Alberche, Alcañizo, Alcolea de Tajo, Azután, El Bercial, Calera y Chozas, Caleruela, La Calzada de Oropesa, Herreruela de Oropesa, Lagartera, Mejorada, Montesclaros, Navalcán, Navalmoralejo, Oropesa, Parrillas, El Puente del Arzobispo, El Torrico, Valdeverdeja, Velada y Las Ventas de San Julián.

En el comunicado, los representantes de estos municipios manifiestan que “es una decisión muy difícil, pero la hemos sopesado en profundidad. Después de valorar pros y contras, todos los ayuntamientos hemos estado de acuerdo que la situación actual no es la adecuada para abrir unas instalaciones que se utilizan de forma recreativa y que, aun cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias, podrían ser un foco claro de posibles contagios”.

Proteger a la ciudadanía

Asimismo, puntualizan que “con esta decisión conjunta de no abrir las piscinas municipales pretendemos seguir protegiendo a nuestra ciudadanía, más si cabe con el avance en las fases de desescalada, que van a ir permitiendo paulatinamente una mayor movilidad y una posible llegada de un buen número de vecinos que sabemos están deseando volver a disfrutar de su pueblo y que, como siempre serán bienvenidos”.

Al respecto, argumentan que “hay que tener en cuenta que las piscinas son zonas públicas donde se concentran gran cantidad de usuarios, lo que las convierte en lugares susceptibles de contagio y propagación del virus.

Así, ante la dificultad de mantener el distanciamiento, controlar la limitación de aforo tanto dentro del agua como en otras zonas de las instalaciones y cumplir las exigencias de desinfección y limpieza de las distintas áreas, resulta muy complejo garantizar las medidas de seguridad requeridas”.

También hacen “un llamamiento, tanto a los vecinos que han pasado el confinamiento en nuestros pueblos y que en su mayoría han cumplido las normas de manera ejemplar, como a los posibles vecinos que vayan a llegar en fechas próximas, que por el bien de todos cumplan las obligaciones y recomendaciones que se nos están haciendo llegar desde las autoridades competentes, para reducir al máximo el peligro de posibles contagios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad