domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Talavera tendrá Conservatorio Superior de Música, por iniciativa privada

Se ubicará en la Plaza de Aravaca

Casa de los Foreros, en la Plaza de Aravaca.

El Ayuntamiento de Talavera ha informado -a través de nota de prensa- que se está agilizando la puesta en marcha del demandado Conservatorio Superior de Música.

Una vieja pretensión que ha deparado ríos de tinta en la prensa de la ciudad debido a que las competencias de su puesta en marcha de manera pública corresponden a la administración regional, pero que la local, en una campaña electoral, se las ‘apropió’.

Por ello, la noticia de que la próxima implantación de estudios superiores de música en la Ciudad de la Cerámica se deba a la iniciativa privada, aunque “cuenta con la colaboración de este Consistorio”, ha sido sorpresiva.

Luz verde

En el mes de marzo las obras de rehabilitación donde se va a implantar ya habían comenzado, pero no ha sido hasta este lunes cuando se ha dado luz verde al proyecto durante la reunión telemática del Plan Especial de la Villa.

Un precepto ineludible puesto que la ubicación del futuro Conservatorio será en el emblemático edificio de la popularmente conocida como Casa de los Foreros, o también Delegación de Agricultura, en la Plaza de Aravaca, dentro del recinto amurallado de la ciudad.

Edificio modernista con azulejería de Ruiz de Luna

Este edificio fue construido durante el primer tercio del siglo XX, tiene características arquitectónicas de estilo modernista y posee azulejería de Ruiz de Luna en su entrada y en el patio.

El concejal de Patrimonio, Sergio de la Llave, ha detallado que el inmueble fue promovido por el empresario Félix Forero, de ahí la denominación popular del mismo.

El edificio, que cuenta con grado de protección, conservará todos los elementos estructurales en su restauración y adaptación para el nuevo uso.

Durante muchos años este inmueble fue la sede de la Delegación de la Consejería de Agricultura y antes ambulatorio médico.

Proyecto “muy importante”

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez ha manifestado al respecto que este edificio, se encuentra en “un enclave maravilloso de la ciudad”, y que va a conllevar su rehabilitación arquitectónica y patrimonial y su preservación. A este edificio, ha continuado, “se le va a dar vida, uso y se le va a dotar de contenido después de muchos años cerrado”.

García Élez ha indicado que el equipo de Gobierno está y estará arropando, apoyando y agilizando, en la medida de lo posible, un proyecto proyecto “muy importante” para Talavera y para la comarca, por lo anteriormente expresado y por generar desarrollo, crecimiento, empleo y potenciar la oferta educativa de la ciudad.

Igualmente, la regidora talaverana ha desvelado que en esta iniciativa “venimos trabajando desde inicio de legislatura”, porque “estamos hablando de una actividad muy demandada” y que “va a posicionar a Talavera en un mapa de conservatorios de música a nivel nacional”.

La alcaldesa ha apuntado finalmente que según se vaya avanzando en estas gestiones y trámites se irá dando cuenta de la iniciativa, aunque “hoy ya se ha conseguido un primer paso para sacar adelante un proyecto muy importante para Talavera y su comarca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad