jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Unanimidad en Fuensalida para acordar las medidas ‘anticovid’

PSOE, PP, Cs y Vox, de la mano en beneficio del municipio

El documento ha sido rubricado por los cuatro partidos con representación en la Corporación fuensalidana.

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Fuensalida han firmado este lunes un acuerdo de medidas económicas contra el COVID19 en Fuensalida

El alcalde, Santi Vera, en representación del Gobierno municipal, y los portavoces de los grupos municipales de PSOE, PP, Ciudadanos y Vox acordaron un paquete de medidas económicas para hacer frente al impacto del coronavirus en el municipio.

Tras la constitución de la comisión de trabajo del COVID-19, tal y como se acordó en el pleno del 30 de abril, los grupos políticos, en un clima de colaboración y coordinación, han aunado esfuerzos para elaborar un paquete de medidas económicas lo más eficaces posibles para mitigar el impacto económico derivado de la actual crisis sanitaria, en beneficio del conjunto de la ciudadanía, comerciantes, hosteleros, autónomos y resto de colectivos afectados.

Medidas acordadas

Entre las medidas acordadas que aplicará inmediatamente el gobierno municipal, se encuentran la devolución de tasas de las escuelas municipales (música y deportivas), la exención o devolución de la tasa por ocupación de espacio público correspondiente a las terrazas de los hosteleros durante todo el año, la compensación o devolución de la tasa por ocupación de espacio público del mercadillo correspondiente a la segunda quincena del mes de marzo así como la exención en los meses de abril y mayo.

Asimismo, no se gestionará la tasa por el servicio de recogida de basuras y tratamiento de residuos urbanos a los comercios y hosteleros que hayan debido cerrar por imperativo del Real Decreto 463/2020 en el tiempo que dure la vigencia del Estado de Alarma sobre la base del Decreto de Alcaldía de fecha 23 de marzo de 2020. (del 16 de marzo al 18 de mayo). A los comerciantes, se les bonificará un total del 25% (un trimestre) de la tasa anual por el mencionado servicio.

Plan emergencia social

Se pondrá en marcha un ambicioso plan de emergencia social, para las familias, dotado con 100.000 euros, de igual forma, el gobierno fuensalidano y los grupos políticos han reafirmado la necesidad de dinamizar el comercio local para la reconstrucción del tejido comercial de la localidad.

Con este fin se destinarán más de 45.000 euros a promoción del comercio, con un plan de transformación digital para el comercio local fuensalidano en el que ya se encuentra trabajando el Consistorio.

Por encima de ideologías

El documento acordado por los grupos políticos de la Corporación municipal ya indicados “surge como respuesta conjunta e inicial de los representantes del Ayuntamiento de Fuensalida ante las demandas que nos plantean la ciudadanía, hosteleros, comerciantes y resto de colectivos que todos compartimos. Una respuesta que los grupos políticos aquí firmantes expresamos por encima de ideologías, y sobre la base del interés general de Fuensalida estando a la altura del pueblo que representamos”, ha señalado el alcalde socialista Santi Vera.

Vera, ha manifestado igualmente su satisfacción por el acuerdo alcanzado por parte de todos los grupos políticos junto al Gobierno, porque “no puedo prescindir de nadie y menos de un concejal” agradeciendo la labor que han realizado todos ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad