sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera flexibiliza las medidas en el cementerio

La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha anunciado que desde este miércoles se flexibilizan las medidas adoptadas por la crisis del Covid-19 para los ciudadanos que acudan al cementerio municipal.

Ramos ha señalado que entre las nuevas medidas se contempla la limpieza de las sepulturas y los nichos, para lo que se van a poner en funcionamiento las fuentes del recinto y la cesión del uso de las escaleras, cepillos y otros enseres que hay en el cementerio y que sirven para estas labores de limpieza.

Eso sí, se recomienda que, en la medida de lo posible, los ciudadanos se desplacen con sus propios enseres de limpieza para minimizar los riesgos de contagio. 

Para salvaguardar la seguridad, los operarios del camposanto talaverano se encargarán de realizar las labores de desinfección de todos estos enseres varias veces al día, así como de facilitar guantes a la entrada del cementerio.

Esta flexibilización de imperativos, desde su reapertura el pasado 25 de mayo, se suma a la posibilidad de depositar flores en tumbas y nichos y supone un paso más hacia la recuperación de la normalidad y tras la entrada esta semana de Talavera en la fase 2 del proceso de desescalada.

La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable ha recordado las exigencias y recomendaciones de las autoridades sanitarias a causa de la pandemia del coronavirus como que se cumplan las medidas de distanciamiento, el lavado de manos o uso de geles hidroalcohólicos, que no se produzcan aglomeraciones y que las personas que acudan cumplan con la obligatoriedad de usar mascarillas.

El horario de visitas al cementerio municipal de Talavera sigue siendo en la actualidad de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad