viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Memorándum del Tajo, principal arma en la ‘guerra de los mosquitos’ de Talavera

De la Llave contesta a las acusaciones de los ediles populares Serrano e Higueruela respecto al caudal del río y la plaga

Sergio de la Llave.
Sergio de la Llave.

Tras las declaraciones del PP respecto a la situación del río Tajo a su paso por Talavera y su incidencia en la plaga de mosquitos que sufre la ciudad, situación denunciada en la misiva que la alcaldesa de la ciudad ha enviado a la Confederación Hidrográfica del Tajo, el concejal de Política Medioambiental Sostenible -Sergio de la Llave- ha señalado que “el Memorándum de tiempos de Cospedal es el que blinda los trasvases que expolian y desangran las aguas del Tajo”.

En este sentido, ha recordado que la regidora talaverana, Tita García Élez, tanto como regidora municipal como consejera del Gobierno regional “siempre ha defendido los intereses hídricos de la ciudad”.

Asimismo, ha añadido que “lo ha defendido con el PP y con el PSOE en el Gobierno de la nación, gobernando Mariano Rajoy y ahora con Pedro Sánchez, porque lo importante eran los intereses de la ciudad y los de los talaveranos y talaveranas”.

De la Llave ha recordado al Partido Popular de Santiago Serrano que “ya podía haber hecho oposición en 2014, cuando se aprobó por varias comunidades autónomas (todas gobernadas por el PP) un Memorándum de espaldas y en contra de los intereses de la ciudadanía”. De este modo, ha querido visualizar y recordar que “es ese Memorándum el que está permitiendo los trasvases”.

Para finalizar, el edil ha pedido a la oposición que su postura de aquí en adelante sea de consenso y de aunar posturas en beneficio de toda la ciudad y de su sociedad, progreso y futuro, “siempre para sumar, pero no para restar y mirar por el retrovisor cuando nos interesa”, ha apostillado.

Serrano e Higueruela

De la Llave contesta así a los ediles populares Santiago Serrano y César Higueruela, que han asegurado en rueda de prensa que la alcaldesa “más allá de lamentarse, no ha hecho nada por el Tajo y no tiene voluntad política para mejorar la situación que padece”.

Serrano e Higueruela.
Serrano e Higueruela.

Al respecto, han manifestado que “no hizo nada cuando era consejera, ni lo está haciendo como regidora; y además se mostró satisfecha en un principio con el Esquema de Temas Importantes que dijimos que era insuficiente para conseguir acabar con el expolio del Tajo”.

Asimismo, han asegurado que “el Memorándum del Tajo aprobado en 2014, por el que el PSOE se lleva rasgando las vestiduras desde que se firmó, es el que ahora pretende utilizar Agustina García para pedir un aumento del caudal del río”.

En base a ello, los ediles populares han aseverado que “la alcaldesa se lamenta y no mueve un dedo para que sus jefes de Madrid modifiquen el real decreto para aumentar el caudal mínimo del Tajo, a la vez que esto trae consigo problemas como la plaga de mosquitos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad