viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Caixa-Ayuntamiento, un buen tándem para ayudar a los vecinos de Mora

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, y los representantes de La Caixa.

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha recibido en el consistorio a los representantes de La Caixa Reyes Agudo, director centro de Instituciones Castilla La Mancha; Mayka Díaz-Chirón, directora de Banca Instituciones, y el director de la oficina de La Caixa en Mora, David Díaz. Una reunión en la que se ha alcanzado un acuerdo de colaboración mediante el cual la Obra Social La Caixa, pone a disposición del consistorio moracho un cheque por valor de 3.000 euros.

Estos fondos se destinarán a una nueva campaña de ayudas para las personas y familias morachas afectadas por las consecuencias económicas causadas por la Covid-19, motivo por el cual el regidor ha agradecido esta colaboración, ya que “con esta aportación vamos a contribuir a mejorar el bienestar de las familias morachas, un objetivo que compartimos ambas entidades y por el que trabajamos duro diariamente”.

El objetivo del proyecto que desarrollará el Ayuntamiento con el apoyo de La Caixa, es hacer llegar una ayuda económica para cubrir las necesidades de vestido, salud y refuerzo educativo a las personas y familias morachas afectadas por las consecuencias económicas causadas por la covid-19.

Unas dificultades causadas principalmente por la pérdida de su anterior empleo, reducción de jornada por cuidado de familiares, ERTE o cese de la actividad económica en el caso de los autónomos.

El consistorio está comprometido con el bienestar de todos los morachos y especialmente sensibilizado con la situación actual y los efectos económicos y sociales que está causando esta pandemia. Por ello, desde los Servicios Sociales Municipales se lleva a cabo desde el pasado mes de abril de un nuevo Cheque Solidario 2020 para lo que Bravo ha destinado 60.000 euros “para procurar que nadie se quede atrás por las consecuencias económicas y sociales causadas por la covid-19”, según puntualiza el alcalde, unas ayudas que a día de hoy han llegado a cerca de 100 familias por un importe cercano los 10.000 euros.

Un momento de la reunión entre el Ayuntamiento de Mora y La Caixa.

Proyecto

Complementando a este programa de ayudas municipal, el Ayuntamiento presentó  un proyecto a la Obra Social La Caixa encaminado a abrir las líneas de ayudas de vestido, salud y refuerzo educativo a familias que presentan dificultades económicas, ocasionadas a consecuencia de la Covid-19.

Ante esta solicitud del regidor moracho, Obra Social La Caixa ha respondido con una colaboración de 3.000 euros, para que al igual que viene haciendo desde el pasado mes de abril con el cheque solidario municipal, se destinen a la compra de ropa, calzado, farmacia, papelería, droguería, ferretería, así como el pago de los servicios prestados por academias, ópticas, fisioterapeutas, dentistas o podólogos.

 “Con la particularidad de que tanto las compras como los servicios deben ser adquiridas y realizados en establecimientos de Mora, para de este modo, colaborar también con estos establecimientos vitales en la vida comercial de nuestro pueblo tras su largo periodo de inactividad”, sostiene Emilio Bravo.

Serán los Servicios Sociales morachos quienes se encarguen de gestionar estas ayudas, al igual que lo hacen con el Cheque Solidario, y una vez publicitada la convocatoria y finalizado el plazo de presentación de solicitudes, procederán a su valoración para determinar qué familias reúnen los requisitos establecidos.

En la reunión, los participantes han valorado otros proyectos a realizar en Mora, motivo por el cual, han quedado emplazados a seguir desarrollando las ideas y proyectos surgidos en una próxima reunión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad