viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La ‘ORA de reproches’ entre PP y Gobierno municipal de Talavera

Santiago Serrano y Luis Enrique Hidalgo se lanzan dardos a cuenta del estacionamiento regulado

Cambios en la zona azul de Talavera.
Cambios en la zona azul de Talavera.

Tras preguntar Santiago Serrano a la alcaldesa, en rueda de prensa, “por qué sigue renunciando a licitar como es debido el servicio de estacionamiento regulado, que sigue en prórroga”, el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha recordado al actual portavoz  y miembro del Gobierno anterior que “este equipo de Gobierno todavía no ha concedido ninguna prórroga, ya que fueron ustedes (Santiago Serrano y Jaime Ramos) los que la tramitaron”.

En este sentido, le ha pedido que “se debería pedir explicaciones a sí mismo de por qué no tramitó usted mismo una nueva licitación, cuando desde octubre o noviembre de 2018 ya tenía un documento que le indicaba el camino, siendo éste un informe al que ustedes aluden tanto últimamente”.

Facturas sin contratos

Hidalgo la lamentado que el señor Serrano se muestre ahora tan “vehemente cuando, en lo que respecta a las tramitaciones administrativas, estamos acostumbrados a recibir, semana sí y semana también, expedientes que durante sus cuatro años de gobierno no se hacían”.

En este punto, el concejal de Hacienda ha recordado que en diferentes sesiones de la Junta de Gobierno Local se han llegado a convalidar facturas por valor de 1 millón de euros, unas “facturas que no tenían ningún tipo de contrato administrativo, en las que no se había seguido ningún trámite, contratos caducados o prorrogados ‘sine die’, estirarando el chicle hasta lo indecible”.

Luis Enrique Hidalgo.
Luis Enrique Hidalgo.

Actitud “irrisoria”

Por eso, ha considerado que “Serrano venga ahora a dar lecciones de la tramitación me parece un poco irrisorio”, cuando es algo que tenía que “haber hecho en su época de Gobierno, haber estado un poco pendiente de la documentación”.

En relación a la reversión del cobro de la ORA en la zona 1 por las tardes, asunto que Serrano ha calificado de “chapuza”, el concejal ha apuntado que se ha tomado la decisión para “abordarlo en un planteamiento más global de toda la zona azul y en relación a la movilidad de la ciudad”.

“Es sorprendente, incluso lamentable y triste, que ahora Santiago Serrano venga como adalid de la tramitación administrativa, cuando se ha saltado todos los procedimientos a la torera durante cuatro años, cuando le ha dado la gana, como en los convenios con el Fútbol Sala Talavera y con el Club de Fútbol Talavera de la Reina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad