miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La Guardia Civil intercepta en Gálvez el ‘coche de la droga’

Hasta siete sustancias estupefacientes hallaron en su interior, entre ellas amapola blanca, que crece silvestre en la zona

La Guardia Civil del Puesto de San Pablo de los Montes ha asestado un importante golpe al tráfico de estupefacientes, al dar con el ‘coche de la droga’ en el aparcamiento de un restaurante de la CM 401, en el término municipal de Gálvez.

Hasta siete sustancias estupefacientes hallaron en diversos compartimentos del vehículo, tales como 105 gr. de marihuana, 34 gr. de hachís, 664 gr. de resina de amapola blanca (sustancia opiácea), 40 pastillas de metanfetamina (16 gr.), 3 gr. de cocaína, 2 gr. de opio y 13 unidades de LSD (ácido lisérgico).

Además los agentes encontraron una báscula, diversos elementos de dosificación y 990 euros en efectivo en el interior de la caja de fusibles, ubicada bajo el volante.

Látex de amapola blanca

La intervención llegó como consecuencia de la Orden de Servicio de Comandancia sobre ‘Recolección ilegal de látex de amapola blanca’.

El Puesto de San Pablo de los Montes recibió información sobre ciertas ubicaciones donde se produce la afloración de la amapola blanca de manera silvestre y frecuentada por personas que las recolectaban para la extracción del látex de su interior.

Se establecieron servicios específicos en los términos municipales de Polán, Gálvez y Menasalbas, localizando varios asentamientos de personas dedicadas a extraer la sustancia indicada.

A finales del mes de mayo los agentes dieron con ese vehículo en el aparcamiento citado e identificaron y detuvieron a los dos hombres, de 32 y 40 años de edad, que estaban en el interior del ‘coche de la droga’,.

Los dos individuos de nacionalidad española y con antecedentes policiales se les detuvo y acusó de un delito de tráfico de drogas, por lo que fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad