jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Avanza la construcción del CEIP Número 7 situado en el barrio del Señorío de Illescas

CEIP Número 7 que se está construyendo en el Señorío de Illescas.

Los concejales de Educación, Carlos Amieba, y de Obras y Urbanismo, Francisco Rodríguez, han visitado en la mañana de este miércoles las obras del CEIP Número 7 situado en el barrio del Señorío de Illescas (calle Alfonsina Storni).

El objetivo era comprobar el estado de la infraestructura una vez que se han retomado los trabajos de construcción y ver las posibilidades que ofrece de cara al próximo curso escolar. Para ello, los concejales han estado acompañados de la directora del centro, Almudena Malagón.

Según han afirmado los ediles, las obras avanzan a buen ritmo a pesar del “parón provocado por la pandemia de coronavirus”. De este modo, se cree que el centro estará disponible para el comienzo del curso 2020/2021, el 9 de septiembre.

Un momento de la visita de los concejales a las obras del centro.

Convenio

El Ayuntamiento de Illescas firmó un convenio con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por el que, el primero adelantaba la financiación para la construcción de la primera fase del Colegio de Educación Infantil y Primaria Número 7. Así, gracias a este adelanto de 3,5 millones de euros, se ha podido comenzar la fase 1 de esta construcción, cantidad que se reintegrará en este año y el siguiente.

En esta fase se está desarrollando la parte correspondiente a un centro completo de 3+6 unidades, Infantil y Primaria, espacios de administración y servicios comunes, como biblioteca, sala de usos múltiples y comedor. Para septiembre también se tiene previsto que estén disponibles dos pistas deportivas, una de ellas cubierta, y un espacio de aparcamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad