martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Convocado un proceso extraordinario para ampliar la bolsa de secretarios municipales

Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado un proceso selectivo extraordinario para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional para trabajar como secretarios-interventores en las entidades locales de la región con carácter interino.

La resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas por la que se convoca este proceso selectivo, que ha sido publicada este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) tiene como objetivo ampliar la lista de espera regional para la provisión de estos puestos de trabajo y cubrir así las plazas vacantes en los ayuntamientos de Castilla-La Mancha.

Esta convocatoria extraordinaria se justifica ya que la actual lista de espera se encuentra agotada y existe un número elevado de municipios que han solicitado la cobertura de estos puestos de trabajo, dado que las funciones que realizan son necesarias en cualquier corporación local.

En este sentido, el Gobierno regional ha señalado que el hecho de que las entidades locales tengan estos puestos vacantes dificulta, cuando no impide, la tramitación de expedientes administrativos, que en una situación de crisis sanitaria y económica como la actual, a consecuencia de la Covid-19, son esenciales.

Las solicitudes para participar en este proceso selectivo estarán disponibles en el portal de empleo público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en la sede electrónica y se pueden presentar en el plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria, por vía telemática o mediante la presentación en papel.

Los aspirantes que presenten la solicitud de participación y paguen la tasa por derechos de examen a través de los medios telemáticos previstos se beneficiarán de una bonificación del 10 por ciento.

Además, las personas participantes en el proceso selectivo que tengan la condición legal de demandantes de empleo estarán exentas del pago de la tasa.

Proceso selectivo

Toda la información sobre el desarrollo de este proceso selectivo se publicará en el Portal de Empleo Público y en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el apartado de publicaciones.

A diferencia de las últimas convocatorias, el sistema de selección será el concurso, ya que la situación originada por la Covid-19 hace inviable la celebración de pruebas selectivas en las que se prevea la concurrencia de un gran número de personas.

Para ello, junto a la solicitud de participación las personas aspirantes deberán adjuntar la documentación que acredite los méritos con los que cuentan de aquellos que se establecen en la resolución por la que se convoca este proceso selectivo.

Una vez terminado el plazo de presentación de solicitudes, la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa publicará en el DOCM la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos del proceso selectivo, estableciendo un plazo de diez días hábiles para que las personas excluidas puedan subsanar los defectos que motivaron su exclusión.

Transcurrido el plazo fijado para subsanar los defectos, se publicará en el DOCM la resolución con las relaciones definitivas de personas admitidas y excluidas.

Al igual que en la anterior convocatoria, el Gobierno regional reforzará la formación teórica y práctica de los concurrentes y, por ello, el Ejecutivo regional ha adelantado que ofertará un curso teórico-práctico de 25 horas de duración para el personal funcionario nombrado y para aquellas personas que integren la lista de espera regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad