domingo, 24 marzo 2024
- Publicidad -

Otros ocho municipios toledanos se suman a no abrir sus piscinas

Piscina de Menasalbas.

Ocho municipios que forman parte de la comarca Montes de Toledo han comunicado que no abrirán las piscinas municipales este verano debido al “difícil contexto” que ha generado la COVID-19.

En concreto se trata de los municipios de Cuerva, Menasalbas, Noez, Pulgar, San Martín de Montalbán, Ventas con Peña Aguilera, Hontanar y Navahermosa.

Los alcaldes de estas poblaciones han emitido este miércoles un comunicado conjunto en el que informan de esta decisión, y en el que han pedido a los vecinos “comprensión ante lo difícil que ha sido tomar esta importante” medida.

“La principal razón de esta dolorosa medida es la salud y para ello es necesario ser prudente en la medida de lo posible, evitando que pueda crearse otro vector de contagio que suponga un retroceso en lo ya conseguido”, han argumentado.

Los alcaldes de estos ocho municipios han lamentado tener que renunciar a “un espacio muy utilizado en estas fechas estivales para garantizar la salud y seguridad de todos los vecinos” y han apelado a la responsabilidad individual para cumplir las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Asimismo, han subrayado que “el derecho a la salud de todos los vecinos” es su “prioridad absoluta”.

Decisión generalizada

Esta decisión de los ocho municipios de los Montes de Toledo se suma a la adoptada anteriormente por 21 pueblos de la comarca de Talavera y Campana de Oropesa, por 16 de la Sierra de San Vicente y por 10 del valle del Tajo.

Estos municipios anunciaron días atrás que no abrirían sus piscinas este verano por las dificultades para controlar las distancias de seguridad y para proteger a sus convecinos y minimizar riesgos de contagio del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad