viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Tratamiento larvicida contra la plaga de mosquitos que asola Talavera

Por parte de la empresa concesionaria del servicio

Nuevo tratamiento en la lucha contra los mosquitos.
Nuevo tratamiento en la lucha contra los mosquitos.

La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha señalado que el Ayuntamiento se ha querido adelantar con la aplicación de un tratamiento larvicida para minimizar el impacto de posibles nuevas plagas de quironómidos.

Así, ha manifestado que “hoy damos un paso más en las acciones a ejecutar para la eliminación de estas plagas, que se suma a otras que ya hemos venido haciendo en semanas anteriores, como el desbroce de la ribera del río o el aumento de frecuencias en la fumigación”.

La concejala ha valorado positivamente el resultado de gran parte de la ribera del río tras el desbroce, lo que ha “hecho posible el que esta aplicación del larvicida pueda hacerse a pie de río y sea más efectivo”.

En estos términos, tampoco se ha olvidado de recordar que este equipo de Gobierno ha actuado en la ribera después de obtener la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), que llevaba caducada desde el año 2013.

Igualmente, se ha referido a la reciente petición formal de la alcaldesa, Tita García Élez, a la CHT para el desembalse de agua, otro efecto importante para acabar con estas plagas, recordando que también que se han incrementado las frecuencias de las fumigaciones en las últimas semanas, tanto en la zona urbana como en el entorno y aledaños del río.

Tratamiento inocuo

Marta Ramos ha manifestado que es otra medida más para “minimizar y tratar las larvas que pudieran existir en estas zonas del río, ya que es una actuación que se realiza en el foco de la plaga”.

Ramos y De la Llave visitando la zona de actuación.
Ramos y De la Llave visitando la zona de actuación.

Como ya avanzó en semanas anteriores, este tratamiento de ‘bacillus thuringiensis’ es “totalmente biológico e inocuo y no afecta a la flora ni a la fauna, únicamente a la larva del quironómido”.

Trasvase

Respecto al estado actual del río, la responsable de Ciudad Saludable ha reiterado que también agrava esta causa, por lo que ha recordado “el famoso Memorándum de Cospedal” que blinda el trasvase Tajo-Segura y que fue aprobado con el beneplácito de varios presidentes autonómicos del PP a espaldas de los ciudadanos de Talavera y de toda Castilla-La Mancha.

La concejala ha visitado la ribera del río acompañada por el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, así como de varios técnicos de la empresa Exprodim, empresa concesionaria y encargada de aplicar el tratamiento larvicida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad