viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Detienen a dos talaveranos en Cáceres por un presunto delito de robo con fuerza

De 39 y 44 años, con numerosos antecedentes policiales

La Guardia Civil detuvo a los sospechosos. Foto de archivo.
La Guardia Civil detuvo a los sospechosos. Foto de archivo.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 39 y 44 años, vecinos de Talavera de la Reina, que fueron sorprendidos cuando supuestamente robaban en las instalaciones de una antigua fábrica situada en el municipio cacereño de Alía y cuyo vehículo se encontraba cargado de material robado.

Los hechos se produjeron el pasado día 4 de junio, cuando agentes de la Guardia Civil de la población cacereña de Alía observaron un coche sospechoso estacionado detrás de una ermita cercana a las instalaciones de una antigua fábrica industrial, según informa la Comandancia de Cáceres en un comunicado de prensa.

Los agentes averiguaron que el vehículo pertenecía a un vecino de Talavera de la Reina con numerosos antecedentes por robos, lo que les llevó a inspeccionar varios edificios municipales, así como una antigua fábrica industrial, muy próximos al lugar.

Mientras inspeccionaban las instalaciones de la antigua fábrica, observaron cómo dos hombres salían corriendo al percatarse de la presencia de la Guardia Civil.

Comprobaron que una de las puertas de acceso había sido forzada y encontraron material, sobre todo baterías de maquinaria industrial, que estaba apilado y listo para que los ladrones se lo llevaran, se añade en la nota.

Localización de los sospechosos

Los agentes consiguieron localizar a las dos personas huidas muy cerca del lugar y aunque en un primer momento negaron tener relación con los hechos, al inspeccionar su vehículo, que resultó ser el que se encontraba estacionado detrás de la ermita cercana, hallaron en el maletero diverso material sustraído supuestamente de la nave industrial, así como herramientas susceptibles de ser utilizadas para cometer robos, como una llave de uña de grandes dimensiones, candados cortados con una cizalla o varios bombines de puertas.

Con el conjunto de pruebas obtenidas, la Guardia Civil detuvo a los dos hombres como supuestos autores de un delito de robo con fuerza y tras la instrucción de las correspondientes diligencias policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Logrosán (Cáceres).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad