jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Talavera celebra en La Colegial su Corpus más intimista, diferente y restrictivo

Un centenar de personas han asistido a la celebración, con exhibición solitaria de la Custodia en la Plaza del Pan

Corpus diferente en La Colegial de Talavera.
Corpus diferente en La Colegial de Talavera.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido a la misa y procesión con motivo del Corpus Christi, una celebración que este año se ha desarrollado en la iglesia de La Colegial y que se ha caracterizado por las medidas de higiene y de distanciamiento social para dar cumplimiento a las recomendaciones y evitar posibles contagios.

Con un aforo de un centenar de personas, con las medidas de seguridad interpersonal en los bancos, se ha controlado la temperatura de todos los asistentes y se les ha dispensado gel hidroalcohólico para cumplir con los protocolos prescritos por las autoridades sanitarias.

El oficiante hablando con la alcaldesa Tita García.
El oficiante hablando con la alcaldesa Tita García.

La ceremonia religiosa se ha celebrado bajo la presidencia de Don Daniel León, una jornada atípica donde han faltado las tradicionales y simpáticas imágenes de los niños y niñas que cada año toman la Primera Comunión, aunque el ambiente ha mantenido el olor a incienso y la veneración a la Santa Custodia.

Una vez celebrada la misa, la cruz, los estandartes y la Santa Custodia bajo palio han procesionado, sin el acompañamiento de los feligreses que se han mantenido en los bancos, por el interior del templo eclesiástico y por el claustro de La Colegial, donde ha habido una representación de las Hermandades y Cofradías de la ciudad.

Riolobos y Serrano junto a sus compañeros del PP.
Riolobos y Serrano junto a sus compañeros del PP.

Don Daniel, en solitario, ha exhibido también la Santa Custodia en la Plaza del Pan.

Junto a la alcaldesa, también han asistido las concejalas del equipo de Gobierno, Montserrat Muro, Flora Bellón y Paloma Sánchez, así como concejales y concejalas de los grupos municipales de la Corporación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad