jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Plan de Empleo en Talavera arrancará a primeros de julio

Tita García Élez, durante su comparecencia este lunes en la biblioteca Niveiro, donde ha realizado un balance de su primer año de legislatura.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha avanzado este lunes que a primeros de julio arrancará el Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En pocos días se publicarán las listas provisionales del primer Plan de Empleo de esta legislatura y, tras los coordinadores, se irán incorporando progresivamente el resto de personas seleccionadas hasta completar los 296 trabajadores de esta convocatoria.

Cambiar la imagen que se tiene

García Élez ha manifestado que el objetivo de su Gobierno es el de “cambiar la imagen” de los planes de empleo.

En este sentido ha dicho que la pretensión del actual equipo de gobierno es dignificarlos, “que no se hable de ellos como un parche, porque detrás de cada puesto de trabajo que podamos conseguir, hay hombres, mujeres o familias que lo demandan, que lo necesitan y que van a tener un sustento”.

Por ello, en esta edición el enfoque está dirigido a que los planes de empleo “vayan más allá del mercado laboral” de la mano de la formación y la capacitación.

Asimismo ha recordado que desde el primer momento se han negociado con el Gobierno regional y con los sindicatos para “evitar que se repitan sentencias contra el Ayuntamiento”.

En este sentido, no se ha olvidado de la “soberbia y falta del talante del anterior Gobierno del PP de Jaime Ramos y Santiago Serrano que nos ha llevado a una sentencia del Tribunal Supremo que supone tener que pagar más de 12 millones de euros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad