martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

La Ferias de San Mateo de Talavera, en el aire

A 15 de junio, la celebración de las Ferias de San Mateo de Talavera sigue en el aire.

El Gobierno municipal está recabando distintos informes técnicos y jurídicos antes de tomar una decisión sobre la celebración de las Ferias de San Mateo 2020.

Así, se ha manifestado este lunes la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez,  apuntando que la decisión nunca será “arbitraria” y que se tomará dependiendo de esos avales técnicos y jurídicos que respalden la decisión.

La alcaldesa ha detallado que se están analizando las posibilidades con la policía y con Sanidad, así como con otros servicios municipales, para “comprobar si las condiciones son las óptimas para poder realizar los festejos con garantías de salud y seguridad” para todos.

Y es que la evolución de la pandemia del Covid-19 está siendo más lenta de lo que cabría esperar en un principio, cuando se decidió traspasar la festividad de San Isidro al 21 de septiembre, San Mateo.

Entonces, y a meses vista, se confiaba en una erradicación paulatina y definitiva del coronavirus, algo que hoy en día parece poco probable a corto y medio plazo como van advirtiendo las autoridades sanitarias.

En este sentido García Élez ha indicado que los informes sanitarios ponen de manifiesto la “grave dificultad” de desarrollar San Mateo “tal y como la conocíamos, porque, evidentemente, la crisis sanitaria sigue estando aquí”.

Cabe señalar que las Ferias de San Mateo se celebran los últimos días del verano o a caballó con los primeros de otoño y la recomendación es no celebrar este año ferias y fiestas en periodo estival

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad