Este año se celebra la II Edición de las ‘Cenas en Blanco’, iniciativa solidaria promovida por la Asociación AdELAnte Castilla-La Mancha con motivo del Día Mundial de la ELA, que se celebra el próximo 21 de junio.
La pandemia provocada por el Covid-19 ha impedido que el evento pueda celebrarse en un lugar específico, como sucedió el año pasado, por lo que la Asociación AdELAnte ha optado por organizar un concurso de carácter solidario que contará con un jurado de excepción compuesto los chefs toledanos Pepe Rodríguez de ‘El Bohío’ de Illescas y Carlos Maldonado del restaurante talaverano ‘Raíces’.
El día 21 de junio los grupos que deseen participar podrán organizar su cena en cualquier lugar siempre que cumplan con las condiciones determinadas por la autoridad sanitaria en ese momento: casas particulares, patios, bodegas… y también restaurantes. Varios locales de hostelería talaveranos han querido aportar su granito de arena, ofreciendo su solidaridad y apoyo para la causa.
Restaurantes comprometidos
Desde la Asociación AdELAnte CLM se anima encarecidamente a los talaveranos a organizar su particular ‘Cena en Blanco’ en los diferentes bares y restaurantes de la Ciudad de la Cerámica y a que también se sumen a esta iniciativa todos los establecimientos hosteleros que lo deseen, como ya lo han hecho los restaurantes Ruiz de Luna, Mercado de Abastos, El Emblema y La Selecta.
Los nuevos establecimientos que quieran participar de las cenas, sólo tienen que ponerse en contacto con la asociación en el correo info@adelanteclm.com para que les envíen el logotipo que les acredita como local colaborador contra la ELA.
Blanco y verde
Los comensales de cada cena deberán acudir a la cita vestidos de blanco y decorar su mesa blanca con algunos motivos verdes (color propio de la lucha contra la ELA). Quienes deseen participar en el concurso, deberán fotografiar su mesa, enviar la imagen al email info@adelanteclm.com antes del 24 de junio a las 21:00 y el ganador podrá disfrutar de una comida o cena para dos personas en los respectivos restaurantes de Pepe Rodríguez y Carlos Maldonado.
Esta loable iniciativa busca concienciar a la población sobre la enfermedad de la ELA y que además servirá para seguir recaudando fondos que apoyen la investigación de la enfermedad por parte de comensales y restauradores que podrán hacer sus donativos en el número de cuenta de Globalcaja ES04 3190 0059 9746 1496 2316.