lunes, 12 febrero 2024
- Publicidad -

La Escuela de Teatro y Cine de Talavera vuelve a recibir el Premio Buero Vallejo

Con ‘De islas, volcanes y ternura’, dirigida por María Salas, además de una mención a Inés Magán y un premio especial por ‘Tartufo.es’

Nuevo premio para el teatro talaverano.
Nuevo premio para el teatro talaverano.

La Escuela de Teatro y Cine de Talavera ‘Joaquín Benito de Lucas’ ha vuelto a recibir, un año más, el Premio Buero Vallejo de Teatro Joven a la Mejor Obra de Castilla-La Mancha en la sección No Escolar con la obra ‘De islas, volcanes y ternura’ dirigida por María Salas.

Este mismo martes han recibido la noticia no sólo de este premio, sino también de dos menciones más: la de Inés Magán a la mejor actriz, por su interpretación de la Reina Esmeralda en la obra ‘De islas, Volcanes y ternura’,  y una mención especial por la obra ‘Tartufo.es’, también dirigida por María Salas.

Este reconocimiento oficial, abierto este año por el Covid-19, se ha concedido a la escuela talaverana por su adaptación fresca del leguaje y puesta en escena del clásico, para adaptarse a la situación de confinamiento y lenguaje audiovisual; extendiéndose la mención al trabajo de interpretación colectivo.

Dos premios

María Salas ha recibido emocionada la noticia, sintiéndose muy orgullosa de la obra ganadora, que asegura repetirán en la ciudad cuando sea posible, y también de haber recibido ese premio especial por la obra ‘Tartufo.es’, que se quedó a dos semanas del estreno en la que hubiera sido la VI Semana Mundial del Teatro y que adaptaron para poder hacerla desde casa con una propuesta que ha encandilado al jurado.

Tras la notificación de los galardones, Salas ha manifestado que “estamos muy contentos, y estoy emocionadísima con estos premios; estamos pasando momentos muy difíciles y tanto la obra ganadora como el premio especial son muestra de la pasión que todos mis compañeros y amigos le ponemos a nuestro trabajo en la Escuela; de la pasión de estas promesas por la interpretación y sobre todo de la pasión y lo necesario que es el teatro para todos. Como dice el lema de los premios, pasión por apasionar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad