viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Los barrios de Santa María, El Paredón y Puente Romano ya tienen caudal digno de agua

Desde este lunes, tras la sustitución de las tuberías de abastecimiento que pasan por el Puente de Hierro de Talavera

El concejal de Política Medioambiental Sostenible en el Ayuntamiento de Talavera, Sergio de la Llave, ha informado que desde este lunes ya funcionan las dos nuevas tuberías que se han instalado a través del Puente de Hierro y que “ponen fin a años de reclamaciones y garantizan la presión y caudal suficiente a los barrios de la margen izquierda del río Tajo”, como son el barrio de Santa María, Puente Romano o El Paredón de los Frailes.

Estas labores han sido ejecutadas por la empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Talavera, Aqualia, de forma paralela a las obras de mejora y acondicionamiento del Puente Reina Sofía.

Estas dos tuberías lineales – de hierro fundido de 110 milímetros de grosor y 490 metros de longitud- buscan no solo incrementar el caudal, sino también “solucionar el problema de fluctuaciones de agua que se daban anteriormente en estos núcleos poblacionales”. Estas tuberías son.

El responsable del área ha indicado que “nuestra preocupación era solucionar y mejorar la prestación de servicios e infraestructuras de todas las zonas de la ciudad” y, en este caso, se ha buscado beneficiar a estos barrios de la margen izquierda del río, con el objetivo último de “facilitar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de estos barrios, que para el Gobierno de Tita García Élez, por supuesto, son de primera”.

Con esta actuación, se evitarán depresiones en momentos puntuales que se ha dado, especialmente, en las zonas más próximas al puente, como el Colegio Madre de la Esperanza o los locales hosteleros y comerciales del entorno.

Dando respuesta a demandas vecinales históricas

Cabe recordar que meses atrás también se ejecutaron las obras de pavimentación de los accesos que unen los barrios de Puente Romano y El Paredón, pasando este camino bajo el Puente de Hierro o Reina Sofía, incluyendo el acceso al colegio Madre de la Esperanza.

De la Llave ha señalado que “este es otro ejemplo de que, poco a poco, se está dando respuesta a demandas vecinales que llevan años esperando soluciones y que son necesarias para seguir vertebrando la ciudad”.

Todos estos ejemplos “demuestran que el interés del equipo de Gobierno está puesto en facilitar la vida a los vecinos y vecinas de todos los barrios de la ciudad, tal y como fue el compromiso, ya que sea el barrio que sea, establecemos criterios de igualdad para todos; siempre en colaborando, atendiendo y escuchando a los ciudadanos”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad