viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Reparto de material sanitario en las sedes de la EvAU en la provincia de Toledo

Los exámenes se celebran los próximos días 6, 7 y 8 de julio

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a repartir un total de 11.700 mascarillas y otros tantos hidrogeles en los Institutos de Educación Secundaria y en las dependencias de la Universidad de Castilla-La Mancha que van a albergar las pruebas de Evalucación para el Acceso a la Universidad (EVAU) en la provincia de Toledo.

Así lo ha avanzado hoy el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, que, junto con el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha visitado el IES ‘Puerta de Cuartos’, de la Ciudad de la Cerámica, que será uno de los institutos de la provincia que va a albergar estos exámenes.

“En estas semanas desde la Delegación Provincial estamos comprobando que las instalaciones cumplen con los requisitos y protocolos higiénico-sanitarios establecidos para garantizar la seguridad y la salud de todos los implicados, alumnado y personal docente y no docente en la realización de estas pruebas de acceso a la Universidad, los próximos días 6, 7 y 8 de julio”, ha explicado Gutiérrez.

Asimismo, Gutiérrez ha explicado que la distribución de mascarillas e hidrogeles “se efectuará a razón de una por día en cada una de las sedes y que el personal, el profesorado y el alumnado implicado dispondrán de espacios reservados para aislar a aquellos que muestren sintomatología similar a la del COVID-19”.

Este nuevo reparto de material de protección se suma a las 2.600 mascarillas y otros tantos hidrogeles que se han venido distribuyendo entre los alumnos y alumnas que se están presentando a las pruebas de acceso a los Ciclos de FP y a las pruebas libres para la obtención de título de Graduado en Secundaria, que se han iniciado esta semana.

Más turnos y más espacios

El delegado provincial de Educación ha recordado que las pruebas de acceso a la Universidad, a las que en la provincia de Toledo están llamados más de 3.000 alumnas y alumnos, se van a realizar los próximos días 6, 7 y 8 de julio en la convocatoria ordinaria y ha añadido que “las pruebas de este año están marcadas por estrictas normas de seguridad y organización a consecuencia de la COVID-19 y suponen varias novedades en las que el Gobierno regional ha tenido en cuenta aspectos académico, el espacial, el organizativo y el de la protección del alumnado y el profesorado.

Así, los exámenes de la EVAU de este curso ofrecerán al alumnado más opciones para compensar el hecho de que los alumnos y alumnas hayan tenido que pasar todo o buena parte de la recta final del curso en confinamiento, con condiciones muy desiguales de acceso a la docencia online.

Entre las novedades que ha señalado Gutiérrez destaca también la ampliación de un nuevo horario de exámenes que implanta turnos de mañana o tarde en función de si el alumnado es de Bachillerato de Ciencias, por un lado, o de Humanidades, Ciencias Sociales o arte, por el otro y que han supuesto añadir la tarde del día 8 de julio a las pruebas.

Asimismo, se han incrementado los espacios para realizar estas pruebas en las sedes y para ello se han incrementado también el número de sedes. En este sentido, Gutiérrez destacaba que “en Talavera de la Reina por primera vez, el IES ‘Puerta de Cuartos’ recibirá alumnado para celebrar la EVAU y también por primera vez, el municipio toledano de Quintanar de la Orden, en sus dos IES ‘Alonso Quijano’ e ‘Infante Don Fadrique’, albergará una prueba de acceso a la Universidad”.

Asimismo, junto a las dependencias universitarias, también se realizarán los exámenes de la EvAU en el IES ‘Enrique de Arfe’ de Villacañas.

En cuanto a las dependencias universitarias, serán sede de estas pruebas el edificio de San Pedro Mártir, con un tribunal; cuatro dependencias de la Fábrica de Armas, con cuatro tribunales; y un tribunal en el edificio María de Pacheco de la Facultad de Humanidades, todos ellos en Toledo capital, así como habrá dos dependencias habilitadas, con un tribunal cada una, en el Centro de Estudios Universitarios, de Talavera de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad