viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La región abona 65 millones en ayudas para los agricultores y los ganaderos

Un momento de la videoconferencia entre el consejero Francisco Martínez Arroyo y las organizaciones agrarias.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha procedido este viernes al abono de más de 65 millones de euros para los agricultores y ganaderos de la región, una inyección de liquidez para un sector que es “fundamental para la desescalada”.

Esta información la ha aportado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que ha mantenido un encuentro de trabajo presencial con los representantes de las organizaciones profesionales agrarias, Asaja, UPA y Coag (este último por videoconferencia desde Guadalajara), y Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha.

De ese total ingresado este viernes en las cuentas, más de 40,7 millones de euros se corresponden al saldo del pago básico, del pago verde y del pago específico para jóvenes dentro del primer pilar de la PAC, a los que se unen los abonos del saldo de las ayudas de ovino y caprino y la ayuda específica para los agricultores del tomate, dirigida a la industria transformadora.

Así, ha dicho que en Castilla-La Mancha se cierra prácticamente la PAC, ya que en la región se ha abonado el 98% del pago que había previsto, y se alcanzan los 643 millones de euros desde el inicio de la campaña.

Los plazos

Martínez Arroyo ha recordado que no solo se ha cumplido con los plazos, sino que muchos se han adelantado, haciendo un “esfuerzo extraordinario” durante en esta pandemia, “precisamente para que los agricultores ganaderos tuvieran liquidez”.

Por otro lado, el consejero ha apuntado que también este viernes se han abonado 24,5 millones de euros para más de 5.800 los agricultores y ganaderos de ecológico en Castilla-La Mancha y otro medio millón, destinado a cerca de un centenar de ganaderos de razas en peligro de extinción.

Estos últimos, ha recordado, son los que mantienen vivas las especies representativas de la región, como la vaca berrenda o el cabrito blanco celtibérico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad