jueves, 15 febrero 2024
- Publicidad -

Talavera homenajea a sus tres olímpicos: Sandra Sánchez, Paco Cubelos y Alarza

Una gran fotografía de los tres luce ya en la fachada del polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’

Tita García y Sergio Gutiérrez junto a los homenajeados.
Tita García y Sergio Gutiérrez junto a los homenajeados.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha realizado un acto de homenaje a los deportistas olímpicos Sandra Sánchez, Francisco Cubelos y Fernando Alarza con el objetivo de reconocer su trayectoria, así como visibilizar su carrera hacia los Juegos Olímpicos.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García, acompañada por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha recibido este sábado en el Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ a los tres deportistas talaveranos clasificados para los Juegos Olímpicos, Sandra Sánchez, Francisco Cubelos y Fernando Alarza, tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante el acto de homenaje, se ha destapado en la fachada del polideportivo talaverano un mural con la foto de los tres deportistas olímpicos y la alcaldesa, en declaraciones a los medios de comunicación, ha destacado que “queremos que en este año de preparación sientan el cariño y sobre todo el apoyo de la ciudad, que siempre se vuelca con el deporte”.

Los olímpicos junto a sus familiares.
Los olímpicos junto a sus familiares.

“La llama olímpica está viva, está encendida y no se va a apagar hasta que empiecen los juegos de 2021”, ha apostillado Tita García.

Sandra Sánchez

La campeona mundial y actualmente considerada mejor karateca de la historia, Sandra Sánchez, ha reconocido que “me hace mucha ilusión, ahora vamos a estar juntos para siempre, es algo muy bonito que se reconozca por tanto trabajo y ojalá podamos recompensarlo en modo de la primera medalla olímpica para Talavera”.

En este sentido, la campeona mundial de kata ha explicado las medidas sanitarias que está llevando a cabo en los entrenamientos diarios en la vuelta a la ‘nueva normalidad’.

Paco Cubelos

Por su parte, el piragüista olímpico Paco Cubelos ha manifestado que “estamos muy agradecidos y es un orgullo que en nuestra tierra se nos recuerde y se tengan este tipo de detalles con nosotros, como es estar en un lugar icónico del deporte talaverano”.

Descubrimiento de la fotografía.
Descubrimiento de la fotografía.

En referencia a la vuelta a los entrenamientos, Cubelos ha señalado que “estamos ya entrenando con total normalidad, tenemos todavía en el calendario algunas fechas vigentes, que se han aplazado a septiembre y octubre, y suponemos que se van a llevar a cabo y estamos preparándolas al cien por cien”.

Fernando Alarza

Finalmente, el triatleta olímpico Fernando Alarza considera que la ciudad “está haciendo muy bien por aprovechar el gran momento del deporte talaverano porque en una ciudad relativamente pequeña, tener tres deportistas olímpicos en los mismos juegos no es nada fácil”.

“Podemos ser el referente sobre todo de la gente joven que empieza a hacer deporte y puede verlo como un camino de vida, y al final este tipo de reconocimientos sirven para situarnos ahí, y cuando los chavales vengan a entrenar a la piscina vean que es posible llegar a unos Juegos Olímpicos y que es posible coger el deporte como un medio de vida”, ha concluido Alarza.

2 COMENTARIOS

  1. Qué aburrimiento con los deportistas. Aquí si no eres deportista vas directo al vertedero. Los demás no cuentan. Claro hay muchos votos en juego. Qué lastima de PSOE.

    • Acabo de ver tu comentario; sinceramente no entiendo tu comentario, solo es confusión. Tienen una trayectoria impecable y representan a la ciudad en la cual hemos nacido, amamos a nuestra ciudad y todo lo que ha sido, es y será, evidentemente hay que mejorar mucho, pero tenemos que tirar todos del carro todos. Mi comentario sin acritud y respetándote tu punto de vista, reiteró que no lo entiendo, literal. Saludos Antonio. “Talaverano tonto y vano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad