viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Las empresas toledanas dispondrán de un sello de garantía frente al Covid-19

Milagros Tolón y Ángel Nicolás rubrican el acuerdo.

El Ayuntamiento de Toledo y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) han firmado un convenio de colaboración para implantar el sello Empresa Responsable y de Confianza 2020, una certificación para las empresas locales comprometidas con las medidas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades.

El convenio ha sido rubricado este lunes por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás.

“Como Ayuntamiento nos comprometemos a apoyar la iniciativa, darle publicidad y difundir el sello entre las empresas toledanas”, ha señalado la regidora municipal.

Tolón ha explicado que se trata de una medida incluida en el Plan de Reactivación Económica y Social de Toledo para recuperar la actividad empresarial y retornar “lo antes posible” al escenario anterior a la crisis sanitaria.

“Sin duda, un paso más en la colaboración con Fedeto y con el resto de los agentes y colectivos sociales, que es fundamental para que el camino de la recuperación concluya de manera exitosa, regresando a la senda del crecimiento, la prosperidad, el empleo y la igualdad de oportunidades”, ha dicho.

Tolón ha indicado que compaginar la reactivación económica con la aplicación de protocolos de seguridad para evitar nuevos contagios es “un reto colectivo” al que las administraciones, la patronal y los agentes sociales ya están plantando cara, por lo que ha agradecido el compromiso de los empresarios con la salud pública y con la proyección de una imagen de seguridad para que comercios y negocios vuelvan a retomar su actividad.

“A la vanguardia”

Por su parte, Nicolás ha puesto de manifiesto que con esta medida, Fedeto y el Ayuntamiento se ponen “a la vanguardia” en la ayuda a las empresas frente a la Covid-19.

Y ha añadido que esta marca de garantía registrada tiene por objeto que las empresas muestren ante sus clientes su compromiso con el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad de las Guías de Buenas Prácticas editadas por las autoridades sanitarias.

Los sectores que van a beneficiarse de esta iniciativa son: comercio, concesionarios de automoción y talleres mecánicos, distribuidores de carburantes, estaciones de servicio, joyerías, relojerías y similares, peluquerías y centros de estética, actividades de gestión y administración y centros veterinarios, entre otros.

Esta iniciativa ofrece un gabinete técnico de asesoramiento para ayudar a las empresas en la aplicación efectiva de las medidas establecidas en las guías de buenas prácticas de su sector y una auditoría posterior para impulsar la mejora constante del sello.

Además, lleva aparejada formación, asesoramiento técnico y seguimiento de las medidas establecidas, sin coste para las empresas.

Los interesados pueden ampliar información y solicitar la adhesión al sello Empresa Responsable y de Confianza 2020 en la página web de Fedeto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad