domingo, 31 marzo 2024
- Publicidad -

El Plan de Empleo reinserta a más trabajadores de lo que dice el Tribunal de Cuentas

Trabajadores del Plan de Empleo en el Polígono Torrehierro de Talavera.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha asegurado que la inserción laboral de los trabajadores participantes en el Plan de Empleo es del 27,7 % de los 25.448 participantes, un porcentaje, ha dicho, superior al que da el Tribunal de Cuentas del 6,19 % y que lo calcula sobre una muestra de 6.621 trabajadores.

En la rueda de prensa para informar del Consejo de Gobierno, Franco se ha referido al informe de fiscalización realizado por el Tribunal de Cuentas del Plan Extraordinario y Urgente por el Empleo de Castilla-La Mancha de los ejercicios 2015 a 2017 en el que señala que no ha cumplido los objetivos propuestos de reinserción en el mercado laboral de los desempleados sino que se ha limitado a implementar fórmulas temporales de contratación pública.

Franco ha señalado que dicho informe del Tribunal de Cuentas se realiza sobre una muestra del 30 % de los beneficiarios del Plan de Empleo (6.621) , pero que la Junta lleva un seguimiento “absoluto” de los contratos que se realizan con posterioridad y, según el Fondo Social Europeo que analiza cada caso particular, la inserción laboral es del 27,7 % una vez finaliza la participación en el plan y analizadas todas las personas beneficiarias.

Menos desempleados de larga duración

Además, ha continuado, de los 180.000 desempleados de larga duración que había en la región en 2015, ahora hay 107.500, y hay que tener en cuenta que pudieron cobrar la prestación por desempleo.

La consejera ha criticado que los partidos políticos quieran usar el informe del Tribunal de Cuentas como “arma arrojadiza” para hacer “electoralismo”, y ha recordado que en el Plan de Empleo participaron casi 800 municipios de la región y las diputaciones provinciales, por lo que el PP, ha dicho, “se equivoca si quiere agredir al gobierno” porque también se está llevando por delante el trabajo de los ayuntamientos y las diputaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad