viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Cuatro detenidos en Ocaña por robos y daños en varios vehículos

Puesto de la Guardia Civil en Ocaña.

La Guardia Civil ha detenido en Ocaña a una persona como autora un delito de robo con fuerza en el interior de vehículos y a otras tres por seis delitos de daños en turismos que estaban aparcados en la calle.

A mediados de junio, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Ocaña tuvo conocimiento de varias denuncias presentadas por vecinos de esa localidad, en las que denunciaban la comisión de varios delitos de daños en vehículos estacionados en la zona de la calle Mariana Pineda, tal y como ha explicado el Instituto Armado en un comunicado.

La Guardia Civil, en colaboración con Policía Local de Ocaña, inició las gestiones para la identificación y esclarecimiento de los hechos, que se ha materializado con la detención de tres personas, de entre 22 y 34 años.

Los autores, mediante patadas, fracturaron los retrovisores de 7 vehículos estacionados en la calle, aunque solo 5 de ellos fueron denunciados, y causaron unos daños por valor de 1.500 euros.

La Guardia Civil hizo entrega de los detenidos en el Juzgado de Guardia de Ocaña.

Segunda actuación

Posteriormente, en otra actuación, la Guardia Civil de Ocaña, en fechas similares, recibió varias llamadas de la Central Operativa de Servicios de Toledo y de la Policía Local de Ocaña, en las que alertaban de dos personas que estaban sustrayendo efectos del interior de varios vehículos estacionados en la calle Noblejas de Ocaña.

La Guardia Civil de Ocaña se desplazó a la zona y sorprendió a una persona, de 33 años y con antecedentes policiales, que llevaba un taladro que había sustraído de un coche estacionado por esa zona.

Además, oculto bajo la ropa, portaba un destornillador plano con el que forzaba los vehículos.

La Guardia Civil de Ocaña, ante la certeza de la autoría de los hechos, detuvo a esta persona y continúa con las gestiones para identificar y localizar a la otra persona.

La Guardia Civil ha explicado el modus operandi peculiar utilizado por los autores, quienes, tras utilizar una ventosa adosada a la ventanilla de los vehículos, forzaban ésta con un destornillador sin fracturarla y volvía a dejarla en su posición original, lo cual hace dificultosa la localización de los vehículos forzados por los autores.

El autor fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Ocaña, el cual dictó su ingreso en prisión de manera provisional. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad