jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los Servicios Sociales de Talavera han registrado dos personas fallecidas por Covid

Desde el 15 de marzo y entre usuarios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, atenciones de responsabilidad estrictamente municipal

La portavoz del Gobierno municipal, Flora Bellón, ha ofrecido algunas cifras del informe elaborado por la jefa de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Talavera en cuanto a la incidencia de la pandemia de la Covid-19 en la ciudad.

Bellón, antes de facilitar esas cifras, ha puntualizado que los datos se referían a los servicios estrictamente de responsabilidad municipal como la atención de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, remarcando que de esos datos quedaban excluidos los arrojados por las residencias de ancianos.

Así, y tras la moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos para conocer la atención municipal prestada a los mayores durante la pandemia, la portavoz ha señalado que durante la pandemia y desde el 15 de marzo se han registrado en Talavera dos fallecimientos por Covid-19 y cinco más por otras causas.

El informe elaborado será trasladado a los portavoces de los grupos municipales de la Oposición.

Otros datos del informe

La portavoz socialista ha ofrecido otros datos y actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Talavera a través de los Servicios Sociales, catalogados como servicios esenciales para la atención y apoyo a personas vulnerables, dependientes y mayores durante la pandemia del coronavirus.

En cuanto a la Ayuda a Domicilio se cuantifica en 110 atenciones diarias para un total de 7.040 durante toda la pandemia.

Por lo que respecta al servicio de Teleasistencia, Bellón ha apuntado que son 2.150 personas las que lo tienen activado en la ciudad, de los que 1.299 son personas que viven solas. A todas ellas se les ha prestado apoyo a través de un servicio que funciona las 24 horas del día, “incluso a personas que no tenían Teleasistencia y que nos han llamado”.

También ha querido destacar la ayuda diaria dispensada para que los mayores recibieran en sus domicilios sus medicamentos y alimentos para evitar riesgos de contagio en sus salidas a la calle.

Asimismo, Bellón ha remarcado que el Ayuntamiento de Talavera ha seguido todos los protocolos dictados por los gobiernos de España y Castilla-La Mancha y cumplido con la coordinación entre los Servicios Sociales y el Sescam instada por la Dirección General de Acción Social de la Consejería de Bienestar Social.

Residencia de mayores

Por lo que respecta a la incidencia del coronavirus en las residencias de ancianos, Bellón ha emplazado a la auditoría “general y exhaustiva” solicitada por la Consejería de Bienestar Social, y de la que también se dará traslado hasta donde permita la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Como consecuencia de ello, la moción de Cs ha recibido una enmienda del Grupo Municipal Socialista para que sea esa auditoría la que refleje los datos -“mayor transparencia no hay”-, enmienda que ha sido votada en contra por PP y Vox, aunque la conjunta ha recibido la unanimidad de la Corporación talaverana.

Por último, Bellón si ha querido recordar que se ha sido escrupuloso con la desinfección permanente de todas las residencias de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad