jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Obras de mejora en el circuito de BMX de Talavera

El Ayuntamiento de Talavera ha comenzado a ejecutar las obras de reparación y mejora del circuito de BMX, anexo al polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ (JAJE).

En concreto se va a elevar la rampa de salida para la superposición de un nuevo sistema más seguro de valla.

Asimismo se repondrá la capa de tierra, albero o zahorra artificial, del trazado del circuito y se realizará una compactación integral.

También, los peraltes serán elevados, aplicándose en ellos un estabilizador de suelo para solidificarlos para así evitar polvo y erosiones, consiguiendo mayor durabilidad.

La inversión para este proyecto es de alrededor de 15.000 euros.

Notables carencias

El circuito mostraba “notables deficiencias técnicas e importantes carencias para la adecuada práctica y competición de esta disciplina deportiva”, ha señalado el concejal de Deportes e Igualdad, Sergio Gutiérrez.

El edil ha supervisado las tareas de remodelación en compañía de la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez.

Ambos han hecho constar que esta remodelación se han tenido en cuenta las opiniones de deportistas y clubes relacionados con esta disciplina deportiva en la ciudad.

Por otra parte, García Élez y Gutiérrez han señalado que con esta actuación se cumple “otro compromiso del equipo de Gobierno” en contraposición, han apuntado, con “la dejadez y el abandono al que sometió el anterior Gobierno de Jaime Ramos y Santiago Serrano a las instalaciones deportivas de la ciudad”.

En este sentido, el responsable de Deportes ha aludido a la promesa de construcción de un nuevo circuito de BMX por parte del Gobierno Ramos, que posteriormente se anunció que se ubicaría en el velódromo, y “que no solo no llegó, sino que tampoco se presupuestó nunca”. “Nuevo brindis al sol del que tenemos constancia en el terreno deportivo” con el sello del Partido Popular, ha concluido. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad