lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

Se oficializa que los trabajadores del Ayuntamiento de Talavera no tengan ayudas sociales

De forma excepcional y hasta final de año

La mayoría del PSOE en el salón de plenos ha sacado adelante su proposición de suspender, hasta final de año, las ayudas sociales que perciben los funcionarios y el personal laboral del Ayuntamiento de Talavera.

Así, y como se había aprobado en Junta de Gobierno Local, gastos tales como los de dentista, óptica, prótesis, ayudas de comedor, de guardería, matrículas educativas o premios por natalidad o nupcialidad quedarán suspendidos hasta el 31 de diciembre de 2020, dejando sin efecto lo estipulado en el artículo 43 del Acuerdo Marco y en al artículo 58 del Convenio Colectivo.

Mientras, los anticipos reintegrables así como los premios por jubilación y las ayudas por discapacidad seguirán percibiéndose.

La concejala Delegada de Régimen Interior, Flora Bellón, ha defendido su propuesta justificando que esta decisión de suspender el programa de mejora social de los trabajadores municipales sólo se puede tomar “por causa grave de interés público”, para “contener gasto” y con el “objetivo de estabilidad presupuestaria”, y que la “gravísima situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento, también acrecentada por la crisis de la Covid-19” la avalan.

Bellón ha querido puntualizar que esas cantidades no son retribuciones, y que las de 2019, que supusieron un gasto de 373.128 euros, se van a pagar en breve así como las horas extras pendientes de ese año; recordando igualmente la inminente subida del 2 por ciento de las retribuciones de los empleados municipales.

La también portavoz municipal ha desvelado en sesión plenaria que esta decisión ha sido tomada previa convocatoria de dos mesas de negociación (funcionarios y personal laboral), mesas en las que se trasladaron los informes económicos y la auditoría, documentos en los que se plasma la delicada situación por la que atraviesa el erario municipal.

En este sentido, Bellón ha apuntado que se han presentado 70 escritos por parte de trabajadores del Ayuntamiento en el que exigen responsabilidades por la gestión económica del anterior gobierno del PP.

Voto en contra de toda la Oposición

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha lamentado que el gobierno socialista “meta mano al bolsillo” de los trabajadores municipales, a los que ha catalogado de “indispensables”, y a unas ayudas que llevan décadas en vigor.

Los grupos Cs y Vox también han mostrado su oposición a este “recorte” que se destinará a paliar la situación de los talaveranos que se han visto afectados por la crisis sanitaria del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad