jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Talavera quiere un centro de interpretación para seguir luchando por el río Tajo

Sergio de la Llave ha adelantado que podría ubicarse en el antiguo edificio de Hidroeléctrica

Río Tajo a su paso por Talavera.
Río Tajo a su paso por Talavera.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible de Talavera, Sergio de la Llave, ha anunciado que el equipo de Gobierno está buscando el encaje para poder explicar la historia y los valores del río Tajo, en un espacio como el antiguo edificio de Hidroeléctrica o Fábrica de Luz ‘Virgen del Pilar’, ubicado en la Isla de los Molinos y que reúne buenas condiciones para este uso expositivo e interpretativo que se persigue.

En este sentido, el edil ha remarcado que es una manera más de “pelear por la cultura, la historia y la identidad del río Tajo”.

Así lo ha señalado durante la defensa del río en la sesión plenaria de este jueves, haciendo un llamamiento a respaldar los intereses hídricos de la ciudad “no como disciplina de voto, sino como sentimiento e identidad de nuestra ciudad vinculado al río Tajo”.

En este sentido, De la Llave ha remarcado que en este punto juegan otros factores, como la “cultura, etnografía y memoria del río, un elemento vivo que necesita de nuestro auxilio”.

2 COMENTARIOS

  1. Qué manera más idiota de perder el tiempo y tirar el dinero. Qué manera de hacer el tonto…. No necesitamos centros para interpretar nada¡¡¡¡ Lo que hay que hacer es salvar el Río. Limpiar sus aguas podridas y su vegetación asesina y axfisiante. Hay que ir a Madrid y plantar cara al Ministerio y al Gobierno Central. E ir ya. Claro que para esto hay que tener mucho valor. Mucho. Y el valor, en Talavera ni está ni se le espera. Los politicos a callar pero sobre todo a tragar. Y los demás …….(Mesas, Plataformas, Ecologistas, Vecinos….) Dónde están? Ya no hay que salir a la calle ? Ya no hace falta? Ah, claro que ahora gobiernan otros y las servidumbres hay que pagarlas….necio de mí.

  2. Y se me olvidaba, a lo mejor en ese Centro que se quiere crear hay que “colocar” a algún amigo extraviado. Algo tan típico en Talavera y en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad