jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Policía de Fuensalida mejora condiciones laborales y recupera efectivos

Cumpliendo el compromiso adquirido de reforzar la seguridad ciudadana y recuperar los recortes del anterior gobierno municipal, el Ayuntamiento de Fuensalida ha anunciado este viernes las mejoras y novedades en el Cuerpo de la Policía Local del municipio tras las negociaciones mantenidas en los últimos meses.

Así, se han actualizado los niveles de cada agente acorde al trabajo que venían desarrollando no quedando ninguno de los agentes por debajo del nivel 20. 

En el acuerdo, se han estipulado las nuevas condiciones retributivas, que suponen un aumento de sueldo de 360 euros al mes por agente, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2020, y de 460 euros al mes para los oficiales.

Incremento del número de efectivos

Asimismo, se convocan 4 plazas, tres por movilidad y una de libre convocatoria, por lo que casi se doblará la plantilla con la que se acabó la anterior legislatura gobernada por el PP, que fue una de las primeras medidas impulsadas cuando el equipo del actual alcalde, Santi Vera, llegó a la Alcaldía.

Vera (c), con la actual plantilla del Cuerpo de la Policía Local de Fuensalida.

En este sentido, el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Fuensalida señala en nota de prensa que la precariedad de efectivos era “un problema endémico de insostenibilidad, el cual ponía en jaque la seguridad pública del municipio”, séptimo por población en la provincia de Toledo con alrededor de 11.400 habitantes.

Igualmente, se emplearán 4.000 euros en formación de los agentes, “apostando así por tener una policía preparada para hacer frente a situaciones de cualquier carácter”, apunta el escrito.

Así las cosas, durante el presente ejercicio presupuestario la partida destinada a seguridad ciudadana y vial contará con más de un millón de euros, un 15 por ciento superior a la destinada en el ejercicio 2019. 

El alcalde fuensalidano Santi Vera ha manifestado que “contra hechos no hay palabras. Fuensalida se merece y necesita un servicio de policía de vanguardia”, remarcando que con el acuerdo de mejoras anunciado este viernes se conseguirá “que más agentes quieran venir a nuestro municipio”, para concluir indicando que “hoy es un buen día tanto para el Cuerpo de Policía Local como para Fuensalida”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad