viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE regional trabaja para que la Ley LGTBI llegue a las Cortes autonómicas

En el próximo periodo de sesiones, según asegura Ignacio de la Iglesia en el Día Internacional del Orgullo

Ignacio de la Iglesia.
Ignacio de la Iglesia.

El responsable de la Secretaría LGTBI y Diversidad del PSOE de Castilla-La Mancha, Ignacio de la Iglesia, ha destacado este domingo el “trabajo incesante” de los socialistas y del Gobierno autonómico en el impulso de la nueva Ley regional LGTBI y ha adelantado que la intención es que el texto llegue a las Cortes en el próximo periodo de sesiones.

La nueva normativa es muy “esperada necesitada para conseguir una igualdad real y efectiva en derechos”, ha expuesto De la Iglesia, coincidiendo con la celebración este domingo del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

La futura ley LGTBI de Castilla-La Mancha será un texto moderno que, al mismo tiempo, tendrá en cuenta el alto índice de ruralidad que tiene nuestra región.

Felicitación y reivindicación

Por otra parte, el responsable socialista ha felicitado “este Orgullo 2020 a toda la comunidad LGTBI de Castilla-La Mancha” y ha recordado la necesidad de “seguir luchando” cada año por la visibilización, la concienciación y la dignificación de los derechos LGTBI.

“Recordemos que los derechos LGTBI son derechos humanos”, ha subrayado De la Iglesia.

Además, ha señalado que este año se ha enfocado, desde las organizaciones y las asociaciones, a las mujeres LTB (lesbianas, trans y bisexuales), “las grandes olvidadas la mayoría de las veces por ese componente machista que tiene normalmente nuestra sociedad”.

De la Iglesia también ha aprovechado para agradecer y mostrar el apoyo del PSOE regional a las asociaciones LGTBI de Castilla-La Mancha, en favor de que se garanticen los derechos del colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad