viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Indignación en Ajofrín por la quema de la bandera de la tolerancia sexual

La que lucía en el ayuntamiento

La bandera arcoíris instalada en la fachada del Ayuntamiento de Ajofrín (Toledo) con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se conmemora el 28 de junio, ha sufrido un acto vandálico al haberla prendido fuego, unos hechos que ha condenado la alcaldesa del municipio, María Isabel Alguacil.

El suceso, que ha trascendido este martes, tuvo lugar en la noche del viernes, horas después de que se colocara este símbolo en el balcón del Consistorio de esta localidad toledana, ha explicado a Efe la regidora municipal.

Alguacil ha hecho hincapié en que, al igual que se hace para reivindicar otras causas, como la lucha contra la violencia de género o el Día de la Mujer, la bandera arcoíris se colocó el viernes por la tarde para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI y “por la noche la quemaron”, ha lamentado.

Y ha añadido que la respuesta del Ayuntamiento fue la organización, el sábado, de un acto de repulsa en el que se colocó otra bandera arcoíris de mayor tamaño.

La alcaldesa ha mostrado su indignación por que todavía haya personas que no respeten la orientación sexual de cada uno y ha condenado los hechos.

“Pensamos que hoy en día la gente tiene menos intolerancia, pero no”, ha señalado Alguacil, quien ha destacado la importancia de trabajar “mucho y muy duro” desde la familia, el colegio, los medios de comunicación y las instituciones públicas para que desde pequeños se vea una relación homosexual como “normal”.

La alcaldesa, que ha criticado la quema de “un símbolo de la igualdad”, ha afirmado que “lo triste” es que este colectivo tenga que seguir reivindicando sus derechos y ha puesto en valor el apoyo recibido por parte de los vecinos de Ajofrín, que también han rechazado este acto vandálico.

Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil, aunque está pendiente de tramitarse la correspondiente denuncia.

Por su parte, el PSOE ha afirmado en su cuenta de Twitter: “Quemar la bandera que representa lo mejor que puede definir a una sociedad -la igualdad, la diversidad, la tolerancia- deja al margen a quienes ultrajan”.

“Este país ha dado un paso de gigante. Si no lo entienden, están fuera de la historia”, han agregado los socialistas.

Del mismo modo, el PSOE regional ha resaltado en Twitter que la igualdad es “un valor universal inherente al ser humano” y que “estos ataques de intolerancia, por tanto, nos deben doler a todos”.

“Nuestra condena hoy es proporcional a nuestro compromiso por los derechos de las personas LGTBI”, han subrayado los socialistas castellanomanchegos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad