jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Socorristas acuáticos de Talavera se reciclan por la normativa Covid

Diplomados a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE)

Algunos de los socorristas acuáticos que se capacitaron hace unos meses en Talavera para el desempeño de sus funciones a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) han actualizado sus conocimientos debido a la pandemia del coronavirus.

Así, en un curso de urgencia de 30 horas, los socorristas acuáticos ha recibido formación en las materias relacionadas con la prevención de la infección por Covid, normativa de agua y piscinas, la transmisión del Covid, medidas preventivas ante el Covid, asistencia sanitaria y del propio Covid-19 o coronavirus.

Además también han recibido formación más genérica pero complementaria a la anterior como soporte vital básico,  enfermedades infeccionas en piscinas, riesgos biológicos, métodos de desinfección y productos químicos: desinfección, calidad del agua, equipos de protección individual y control de aforos y accidentes en piscinas.

Los socorristas recibieron sus correspondientes diplomas acreditativos la sede de la Cámara de Comercio de Talavera tras haber superado el curso ‘Prevención de transmisión del Covid-19 en instalaciones acuáticas’, un curso necesario para trabajar ya que debido la situación de pandemia provocada por el Covid-19 los requisitos para las aperturas de las piscinas son más exigentes y se requiere conocer técnicas de desinfección, control del agua o nuevas acciones de rescate.

El curso también se ha desarrollado en Toledo y entre ambas cuatro de los 22 alumnos que han reciclado conocimientos han conseguido un contrato para trabajar en piscinas este verano.

Cabe recordar que el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio, es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad