jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Pasos de peatones y semáforos en la calle Francisco Pizarro de Talavera

En su confluencia con la Avenida de Francisco Aguirre

Pintura de los pasos de peatones.
Pintura de los pasos de peatones.

En la mañana de este miércoles se ha procedido a la pintura de los dos pasos de peatones que se encuentran en la calle Francisco Pizarro, próximos a la confluencia con la Avenida de Francisco Aguirre.

Hasta el momento, los viandantes tenían que cruzar por esta zona sin ningún tipo de señalización viaria para poder pasar de un lado a otro de la calle, con el riesgo que ello podría conllevar.

Recientemente, la alcaldesa Tita García Élez visitaba la demandada actuación junto a la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, para comprobar también cómo se han instalado los tres semáforos que regulan el tráfico y garantizan la seguridad en esta zona; una solución definitiva que servirá para reordenar el tráfico donde confluyen ambas vías y que se ha decidido en base a los informes policiales.

Elementos de señalización

En pocos días se retirarán los ‘new jerseys’ que impiden atravesar Francisco Aguirre de un lado a otro de la calle Francisco Pizarro y se pondrán en funcionamiento los tres semáforos y los dos pasos de peatones, unos elementos de señalización que se escogieron como la solución más viable y efectiva para la circulación y para el tránsito de los viandantes.

Según recogían los informes policiales, este cruce es una zona que presentaba un alto riesgo de atropellos y accidentes, motivo por el cual fue cortada la mediana en dicha confluencia.

Reuniones con los vecinos

Tal y como ya explicó la concejala del área, esta actuación se ha llevado a cabo después de haber mantenido también reuniones y contactos con vecinos y vecinas intentado que la solución sea lo más beneficiosa para todas las partes.

“Es fundamental para este equipo de Gobierno dar cumplimiento a las demandas de la ciudadanía y que venían de mucho tiempo atrás, máxime cuando se trata de garantizar su bienestar y mejorar su calidad de vida”, ha manifestado la concejala al dar a conocer esta obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad