jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Airbus despedirá a 283 empleados en Illescas, lo que supone un tercio de la plantilla

Un momento de la concentración que los trabajadores de Airbus protagonizaron el pasado 21 de febrero.

Airbus ha comunicado este jueves el despido de 283 trabajadores de la planta de Illescas (Toledo), lo que supone el 36 por ciento de la plantilla, y realizará otros 455 despidos en Getafe y 151 en Puerto Real, en las divisiones de aviones civiles y de defensa y espacio, según ha informado UGT.

El sindicado ha rechazado estos despidos en Airbus y ha abogado por negociar con la dirección y alcanzar acuerdos para garantizar el mantenimiento de las plantas españolas con medidas y soluciones de carácter temporal y reincorporando a los empleados que la Dirección ha dejado fuera.

El responsable de la sección sindical de UGT en Airbus Ilescas, Miguel Ángel Regidor, ha asegurado que “la compañía ya tenía programados con anterioridad los ajustes y que ahora provecha la crisis originada por la pandemia para aplicarlos”.

El secretario general de UGT Federación de Industria Construcción y Agro (FICA) Castilla-La Mancha, Carlos Duque, ha alertado además de que tras del número de despidos de personal de taller y de personal de oficinas puede estar la intención por parte de la compañía de “desmantelar el carácter industrial de las tres factorías” españolas en las que se prevén los despidos.

“Negociar con la empresa”

“No podemos permitir el desmantelamiento de la mano de obra y la pérdida de una industria de esta magnitud en España. Como ya hiciéramos la semana pasada, volvemos a pedir al Gobierno de España y a la Consejería de Empleo máxima implicación para frenar estas previsiones y negociar con la empresa”, ha sostenido.

Por ello, UGT FICA se reunirá este viernes para decidir un calendario de movilizaciones inminente con el fin de exigir a la empresa y al Gobierno de España el mantenimiento del empleo y la viabilidad de toda la cadena de suministros y del sector aeroespacial en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad