sábado, 8 octubre 2022
- Publicidad -

Galardón nacional para la Escuela de Teatro y Cine de Talavera en los ‘Buero’

Por la obra ‘De islas, volcanes y ternura’, dirigida por María Salas, que ya se alzó con el premio regional

Escena de la obra premiada.
Escena de la obra premiada.

Tras los galardones regionales obtenidos hace unas semanas, la Escuela de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas’ de Talavera ha recibido una nueva mención nacional en los prestigiosos Premios Buero de Teatro Joven.

En una gala online celebrada este viernes, 3 de julio, se hacía pública la decisión del jurado de otorgar a la escuela talaverana el premio a la mejor propuesta escénica por la obra ‘De islas, volcanes y ternura’, dirigida por María Salas.

Galardón otorgado, según el jurado del certamen, “por la imaginativa y eficaz utilización de unos recursos sencillos y lograr una atractiva propuesta escénica”.

La escuela lleva 6 años participando en estos prestigiosos premios y en cinco de ellos han conseguido menciones consecutivamente, alzándose con los premios gordos de Castilla-La Mancha y colándose ya, con ésta, dos veces en el reparto de premios nacionales.

“De islas, volcanes y ternura”, dirigida por María Salas, es el nuevo talismán, que coloca a la escuela y a Talavera en el panorama de actualidad en lo que a Teatro Joven se refiere.

Merecido galardón nacional.
Merecido galardón nacional.

El premio vendrá a Talavera

Desde la oficina de los Premios Buero de Teatro Joven les han felicitado por sus propuestas enviadas; alabando no sólo la calidad, sino la cantidad de ejercicio que realizan durante el año. 

La escuela compite, dentro de los Premios, en el apartado profesional (No escolar) donde el nivel es más elevado y participan escuelas, asociaciones e incluso compañías Profesionales y año tras año logra un escalón en un Pódium tan importante como este.

Este año son tres premios en total, dos regionales y el nacional, más los premios también regionales a Inés Magán a mejor actriz por “De islas, volcanes y ternura” y a la interpretación colectiva de todo el grupo por ‘Tartufo.es’. 

Al no poder recibir el premio presencialmente por la situación actual, el equipo técnico de los Premios Buero para septiembre y traerles personalmente su trofeo a casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad