lunes, 12 febrero 2024
- Publicidad -

En funcionamiento todos los Puntos de Inclusión Digital de la provincia de Toledo

Así lo ha anunciado Álvaro Gutiérrez en la visita de Page al Centro Regional de Innovación Digital de Talavera

Intervención de Álvaro Gutiérrez.
Intervención de Álvaro Gutiérrez.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado este lunes en Talavera de la Reina que la red de Puntos de Inclusión Digital de la provincia de Toledo ya está completada.

En este sentido, ha asegurado que están en funcionamiento los 156 puntos que se han solicitado y que conforman un proyecto cuyo objetivo es acercar a la ciudadanía de los pueblos toledanos el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, así como reducir la brecha digital.

 Álvaro Gutiérrez anunciaba la conclusión de la red provincial de Puntos de Inclusión Digital, en las instalaciones del que será el nuevo Centro Regional de Innovación Digital que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha situado en Talavera de la Reina y que este lunes visitaba el presidente regional, Emiliano García-Page, acompañado por el presidente de la Diputación, la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

Gutiérrez ha recordado que en marzo del año pasado inauguraba junto a Tita García Élez, siendo consejera de Fomento, el Punto de Inclusión Digital de la red provincial en la localidad de Santa Ana de Pusa, que fue el primero de este proyecto que “es un nuevo ejemplo de la fructífera colaboración de los gobiernos regional y provincial tan beneficiosa para la ciudadanía”.

Transformación digital

Al respecto, el presidente provincial ha destacado que “la transformación digital se ha hecho vital para la supervivencia futura de empresas, organizaciones e instituciones” y, por ello, reconocía al Gobierno de Castilla-La Mancha, a su presidente y al consejero “la iniciativa de crear este centro que sea motor de desarrollo tecnológico en nuestra tierra”.

Visita al nuevo centro talaverano.
Visita al nuevo centro talaverano.

También agradecía la “elección de Talavera de la Reina como sede del impulso a la innovación digital en Castilla-La Mancha, demostrando una vez más el apoyo decidido a esta ciudad y a su alcaldesa, que está haciendo un trabajo encomiable en el progreso, desarrollo y modernización de la ciudad”.

El Centro de Innovación Digital para Gutiérrez es un gran acierto porque “innovación es sinónimo de cambio, de progreso, de evolución y en el caso de las empresas, además, se ha convertido en un motor de transformación y de crecimiento con lo que eso es de importante para su desarrollo, creación de empleo y riqueza”.

Experiencia del confinamiento

 “Si algo está marcando la transformación de nuestra sociedad, de nuestra vida, de nuestro mundo es la evolución digital, las nuevas tecnologías”, afirmaba Gutiérrez, quien recordaba la reciente  experiencia del confinamiento que nos ha permitido comprobar “hasta qué punto la innovación digital se ha hecho fundamental en nuestras vidas”.

Una alusión a las consecuencias del Covid-19 que ha dado pie a Álvaro Gutiérrez a agradecer a Emiliano García-Page y a Jesús Fernández su “gran preocupación y el gran esfuerzo que habéis hecho por los ciudadanos de esta tierra, que ha llevado a que seamos la comunidad autónoma que más ha invertido en combatir la pandemia del coronavirus de todo el conjunto de España: 352 millones de euros, el 0,92 por ciento del PIB”.

El presidente de la Diputación de Toledo finalizaba su intervención felicitando a Talavera y su alcaldesa y dando las gracias al “presidente Page por seguir apoyando a esta ciudad, a esta comarca y a esta provincia para, desde aquí, contribuir al desarrollo de esta gran región que entre todos estamos haciendo crecer, convirtiéndola en una tierra que sabe conquistar su futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad