viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La alcaldesa de Talavera apuesta por la Innovación Digital como arma de futuro

Para retener y recuperar talento en la ciudad

Tita García durante su intervención.
Tita García durante su intervención.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha apostado por el nuevo Centro Regional de Innovación Digital como una oportunidad para retener y recuperar talento en Talavera y comarca, “que nuestros chicos y chicas que se están formando en la ciudad no tengan que irse, porque aquí hay presente, pero también mucho futuro”.

En este sentido, ha asegurado que este centro viene a “abrir las puertas a mucha gente, incluidos aquellos que se marcharon porque no vieron una oportunidad profesional de desarrollo y que nos están mirando para volver de la mano de las tecnologías, la digitalización y la innovación”.

Los esfuerzos del equipo de Gobierno, ha continuado, están dirigidos ahora a la reactivación económica, una reactivación que en estos meses ha servido para que las empresas encuentren un “aliado en las nuevas tecnologías, para poder vender sus productos”.

Cambio de modelo productivo

Así, la regidora talaverana ha señalado que hoy la apuesta es clara para un “cambio de modelo productivo, sin olvidar el potencial que ya tenemos en comercio y hostelería, por ejemplo”.

García Élez se ha mostrado convencida de que “este modelo productivo nos va a dar grandes resultados, fruto del trabajo duro del equipo de Gobierno con otras Administraciones”.

De hecho, ha confiado en que este centro se convertirá en un “espacio del conocimiento, el desarrollo, el crecimiento y el empleo, porque tenemos los brazos abiertos a colaborar y para ello estamos trabajando, por y para Talavera y los ciudadanos”.

Apuesta de la alcaldesa por el futuro digital.
Apuesta de la alcaldesa por el futuro digital.

La alcaldesa ha agradecido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el que se cuente con Talavera para “posicionarnos en el mapa de forma decidida en el ámbito tecnológico”, recordando que en el Gobierno regional siempre encuentran un “aliado, en aras de mejorar la ciudad en cada aspecto”.

Visita al nuevo centro

Así lo ha explicado la alcaldesa durante la visita al nuevo Centro Regional de Innovación Digital, que se ubicará en el antiguo Asilo de San Prudencio, donde ha estado acompañada por el presidente regional, Emiliano García-Page.

También han estado presentes el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; los delegados de la Junta en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez; los tenientes de alcalde, Montserrat Muro y Luis Enrique Hidalgo; y el presidente del Patronato Asilo San Prudencio, Don Daniel León.

Apuesta por el Grado de Informática

La primera edil de Talavera ha recordado cómo este emblemático edificio se rehabilitó en 2002 y en febrero de este 2020, tras 6 años cerrado, reabrió con una exposición de arte contemporáneo.

Un edificio cargado de cultura, historia y patrimonio que, tras el cambio de usos que se acordó entre Ayuntamiento y Patronato, ahora “permitirá mejorar el futuro de muchos vecinos de la ciudad y la comarca, como presente y futuro”.

García Élez ha insistido en que el equipo de Gobierno apostó desde inicio de mandato por una “Talavera tecnológica e innovadora, una Talavera de oportunidades”, algo que encuentra un nuevo ejemplo en San Prudencio de la mano también del Patronato y del Ejecutivo autonómico.

Por eso, no se ha olvidado de la apuesta decidida que siempre ha tenido la propia alcaldesa, y todo el Gobierno regional, por el Grado de Ingeniería Informática que “hoy es una realidad en la ciudad”, y que se ha completado con ciclos en nuevas tecnologías, diseño o innovación digital en los IES Padre Juan de Mariana o Juan Antonio Castro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad