viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Doce actividades culturales en el programa de verano ‘#YoMeQuedoEnTalavera’

Carlos Gil ha destacado la coordinación entre Concejalías, la gratuidad y la generación de actividad económica

Carlos Gil.
Carlos Gil.

El concejal de Promoción Cultural de Talavera, Carlos Gil, ha puesto en valor la coordinación entre Concejalías, la gratuidad y la generación de actividad económica para las empresas de Talavera a través del desarrollo del programa ‘Verano 2020’, que lleva el lema ‘#YoMeQuedoEnTalavera’.

El edil ha puesto especial énfasis en la coordinación que “nunca se había producido” entre las Concejalías de Promoción Cultural, Turismo, Artesanía y Comercio y Festejos, un “trabajo conjunto” de las tres delegaciones para obtener como fruto un “programa atractivo, interesante y diversificado”.

Del mismo modo, ha hablado de la gratuidad, un hecho que va a hacer posible que “la cultura y el ocio sea asequible a todo el mundo”. En este punto, ha recordado que todas las actividades del programa son gratuitas y sólo tienen la limitación de aforo que marcan las autoridades sanitarias debido a la crisis por el Covid-19.

Apuesta por la gratuidad

Gil ha dicho que “en estos momentos era necesario hacer una apuesta por la gratuidad, ya que la situación es la que es y para las personas esto tiene que ser un derecho”.

En tercer lugar, el concejal de Promoción Cultural ha detallado el interés en el diseño de este programa para la dinamización económica en la ciudad, para la generación de empleo y movimiento en las empresas.

Por eso, ha explicado que además de todos los colectivos, asociaciones o empresas que se han contratado, a su vez, han necesitado de servicios complementarios como limpieza, sonido o seguridad, que también se han quedado para la ciudad.

Programa variado

Así, se ha conseguido un programa muy variado y que recoge la esencia de las diferentes actividades que se realizan cada verano, extendiéndolo a los barrios de la ciudad y cuidando y velando por el cumplimiento del distanciamiento, uso de mascarilla o aforos, tal y como ha prescrito la Consejería de Sanidad.

En total son 12 las actividades culturales que forman parte de este programa y que incluyen cine, teatro o conciertos.

Cine

En total serán 5 pases de cine de verano; y los que quedan por delante son: ‘Dumbo’, el día 14 de julio (22:00 horas en los Jardines del Prado), ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’, el 21 de julio (22:00 horas en los Jardines del Prado), ‘Padre no hay más que uno’, el 4 de agosto (22:00 horas en el barrio de Patrocinio), y ‘Mascotas 2’, el 13 de agosto (22:00 horas en el Parque Tierno Galván).

Teatro

Igualmente, hay 5 espectáculos teatrales; los dos infantiles son: ‘Tributo a los payasos de la tele’ el día 24 de julio (22:00 horas en el barrio de Santa María) y ‘Fueron unos genios y por siempre lo serán’, el 6 de agosto (22:00 horas en el barrio de Patrocinio).

También hay otras tres otras, con grupos talaveranos: ‘Lo más hermoso’, el 16 de julio (22:00 horas en los Jardines del Prado con la compañía Fuera de foco), ‘Humorroides v2.0’, el 23 de julio (22:00 horas en los Jardines del Prado con Seguimos Siguiendo Comedy) y ‘Soñadoras, atrevidas y apasionadas’, el 11 de agosto (22:00 horas en el Parque Tierno Galván con Teatrerana).

Conciertos

Para acabar, el ámbito cultural se completa con dos conciertos en el Museo Etnográfico: un homenaje a Ennio Morricone, a cargo de EnClave Maestoso, a las 22:00 horas el 20 de agosto; y otro del Programa Músicas del Mundo, a cargo de Acustic Art, a las 22:00 horas el 27 de agosto.

1 COMENTARIO

  1. Qué bonito todo pero creo que en Oropesa, en Navalcan o en Velada tienen más variedad. Como lo harán en Almagro o en Mérida? Me come la curiosidad…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad