viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Cobisa duplica el presupuesto de Ayuda a Domicilio

Félix Ortega (archivo).

El Gobierno del Ayuntamiento de Cobisa que dirige el socialista Félix Ortega ha decidido incrementar en un 53 por ciento el presupuesto del servicio de Ayuda a Domicilio.

Esta subida supondrá destinar 13.000 euros más al programa de asistencia a la población que requiere de ayuda domiciliaria que supone doblar el presupuesto actual y que será efectivo en el último cuatrimestre del presente año 2020.

El alcalde de Cobisa, Félix Ortega, ha destacado que “este importante esfuerzo económico va a permitir prácticamente duplicar el número de personas que van a ser atendidas en Cobisa con el programa de ‘Ayuda a domicilio’ y que en estos momentos presta servicio a un total de 11 personas”.

Además, Félix Ortega resaltaba que este incremento presupuestario va a tener reflejo en otro aspecto importantísimo de este programa como es el empleo, puesto que “se ampliará también la plantilla con que cuenta actualmente y que es de dos personas”.

El servicio de Ayuda a Domicilio en Cobisa es de gestión pública y está coordinado por la Concejalía de Política, Social, Igualdad y Participación y a través del mismo se atiende a personas en situación de dependencia que requieren servicios relacionados con la ayuda personal en la realización de actividades de la vida diaria, así como en servicios relacionados con necesidades domésticas en el hogar.

Félix Ortega destacaba el compromiso de su Gobierno con las personas más vulnerables del municipio y, especialmente, con este programa que “constituye el principal apoyo municipal que reciben las personas con limitaciones de autonomía”.

Un apoyo, explicaba el alcalde, “cuya demanda ha crecido en Cobisa motivada, principalmente, por factores como el envejecimiento de la población y la reducción de la capacidad de la red informal de atención”.

“Se trata de un esfuerzo muy importante del Ayuntamiento para atender las necesidades de los cobisanos y cobisanas y una apuesta decidida de nuestro gobierno por unos servicios sociales de calidad en nuestro pueblo”, añadía Ortega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad